Los Pumas podrían sumar un refuerzo “cafetero” para el Guard1anes 2020


0
Foto: Herrera es pretendido por Pumas
  • El juvenil podría ser el nuevo jugador de Club Universidad para el Apertura 2020.

Desde hace tres semanas, se estuvo especulando sobre la llegada del un futbolista proveniente de Independiente de Santa Fé, Colombia, Edwin Herrera, mediocampista con 21 años de edad y que comenzó en la categorías juveniles del Club Independiente de Santa Fé.

Imagen

Integró la categoría sub 20, donde comenzó a mostrar sus habilidades hasta llegar al primer equipo bogotano. Su debut en el máximo circuito se dio para el Apertura 2018 frente Boyaca Chico en la ciudad de Tunja. En el primer semestre no tendría tantas oportunidades en el plantel mayor de Independiente (0 goles en 21 encuentros oficiales).

Para el segundo semestre, el conjunto cardenal contrató al entrenador uruguayo, Guillermo Sanguinetti y tras varias bajas en el club, el juvenil contó con la oportunidad de jugar como defensa central, posición en la que se convertiría en un jugador importante en el esquema bogotano, ganándose el respeto de toda la hinchada.

Con la Selección de Colombia, Herrera formó parte de aquel preolímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Imagen

Sí, conozco bien el trabajo del ‘profe’ Arturo Reyes por la Sub-20 y pienso que la Selección ha ido de menor a mayor en el Preolímpico. Cada partido se ve más fuerte en lo grupal y tiene todo para ir a Tokio“, comentó Juan Sebastián Pedroza, compañero y amigo de Edwin en Independiente, en su momento en una entrevista para GolCaracol.

En la actualidad, se trasciende un supuesto interés de los Pumas de la UNAM por el medio defensivo cafetalero, agregando que en el tema formal, el acuerdo fue entre clubes y su representante y él no han recibido una oferta sobre condiciones salariales. 


Like it? Share with your friends!

0