Tania Morales ve un gran crecimiento en Liga Mx Femenil


0
Morales reconoció que la Liga Femenil ha crecido en los últimos años
  • La capitana de Chivas Femenil habló sobre la evolución de la liga. Así como también el despido que sufrieron algunas jugadores y lo que espera del equipo para el próximo torneo.

Ahora con esta nueva temporada, Morales ve a una liga más vigorosa desde  su comienzo en el Clausura 2017, evalúa su crecimiento y todas las características que la constituyen.

Si tuviera que poner un numero sería alto, un 9 yo creo, tomando en cuenta la materia prima y todos los aspectos. Ha sido una Liga que ha evolucionado de manera muy rápida en todos los aspectos, el principal es el futbolístico”, mencionó la 10.

En una cara opuesta al crecimiento de la Liga Mx Femenil, se vio el despido en gran cantidad de jugadoras en diferentes equipos. Morales, considera que está en un lugar privilegiado y da su respaldo a sus colegas que se vieron en esa difícil situación.

Es un tema complicado, definitivamente creo que va en el sentido de la crisis, es un tema mundial, global. Hoy me toca estar aquí en un lugar privilegiado, no me tocó esa guillotina. Mi solidaridad para esas colegas, pero verle un positivo no me queda claro que pueda encontrarlo”, comentó Tania.

Se le cuestionó también si la Liga Femenil MX es una verdadera oportunidad para las jugadoras, ante varias que han renunciado o abandonado el futbol en México.

Es un tema muy personal, al final estamos en una Liga que va empezando, tiene tres años, esto apenas está en pañales y así lo puedo decir. Faltan años para que esto siga creciendo”, sentenció la jugadora. 

La capitana de Chivas Femenil comentó sobre el equipo de cara al próximo torneo que iniciará este 14 de agosto. Comenta que si bien no fueron muchos refuerzos los que arribaron al equipo, son los necesarios para fortalecer la competencia interna.

Aunque fueron contadas, solo tres jugadoras, llegaron a sumar y hacer presión. Fueron refuerzos muy puntuales donde necesitábamos apretar la competencia interna”, finalizó Tania Morales.

NOTA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0