Cruz Azul se corona en la Copa Por México


Cruz Azul

Alexis Vega abrió el marcador, mientras que un autogol de Hiram Mier y un penal de Jonathan Rodríguez le dieron el triunfo a los capitalinos.

La “Máquina Cementera” de la Cruz Azul venció por marcador de 2-1 al Club Deportivo Guadalajara en la final de la Copa Por México en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México para llevarse el trofeo de pretemporada.

El Guadalajara por primera vez en toda la pretemporada presentó una alineación diferente. Ante la lesión de José Juan Macías. Salvador Reyes decidió mandar a la cancha a: Rodríguez, Madueña, Mier, Sepúlveda, Ponce, Vázquez, Beltrán, Villalpando, Angulo, Antuna y Zaldívar.

Por su parte, Robert Dante Siboldi lo más parecido a su cuadro titular con: Corona, Escobar, Lichnovsky, Domínguez, Aldrete, Baca, Romo, Hernández, Alvarado, Pineda y Rodríguez.

El primer tiempo fue dominado mayormente por la “Máquina”, quien se hizo del control de la pelota y buscó llegar al área. Apenas a los tres minutos, José Antonio Rodríguez ya se había puesto a trabajar desviando un tiro de Roberto Alvarado.

El Guadalajara respondió con Dieter Villalpando lanzando un pase para Ángel Zaldívar que no pudo conectar de buena manera y la pelota terminó escapando por encima del arco azul.

Poco antes de terminar la primera parte, Villalpando tuvo que salir lesionado por un golpe en el tobillo izquierdo y su lugar fue tomado por Alexis Vega.


Para el inicio de la segunda parte, Yoshimar Yotún le hizo el relevo a Roberto Alvarado en la escuadra azul, mientras que Chivas no hizo modificaciones.

Apenas iniciado el complemento el “Rebaño” abrió el marcador en un destello de Alexis Vega. Luego de un tiro de esquina que pasó de largo, Uriel Antuna metió un centro que José Madueña no remató de buena manera, la defensa azul creyó que la pelota se iría de largo, pero el atacante sorprendió a todos con un zapatazo que reventó el marco de Jesús Corona. Poniendo la ventaja rojiblanca.

La algarabía no duró mucho, al ’52 regresó la paridad. Llegó un centro al área que fue mal rechazado por Hiram Mier y le cayó a Luis Romo que entró al área. Jesús Angulo se barrió pero no pudo robar la pelota, envió el pase al centro y otra vez Mier, a quién le sorprendió la pelota terminó mandándo la pelota a portería, igualando los cartones.

Chivas intentó ponerse en ventaja otra vez, Isaac Brizuela desbordó por la banda de la derecha, dribló y se sacó de encima varios defensores, entró al área y disparó pero la pelota pegó en un defensor y terminó apenas por un lado del arco.

Cuando el partido agonizaba en tiempo de reposición, en un rebote que saltaron a competir Luis Romo y Gilberto Sepúlveda, el defensor rojiblanco alcanzó a tocar la cabeza y espalda del cementero, que fue suficiente para que el silbante, Oscar Mejía, marcara la pena máxima.

Jonathan Rodríguez tomó la pelota y ante un José Antonio Rodríguez que se movió para intimidarlo, el uruguayo pegó un fogonazo al lado contrario del lanzamiento del portero para decretar la victoria del equipo azul en la Copa Por México.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments