Doblete de Pierre – Emerick Aubameyang fue lo necesario para poner a los ‘Gunners’ en la final.
La gran sorpresa en las semifinales de la FA Cup se dio en la primera eliminatoria. En Wembley, Arsenal jugó un partido perfecto para derrotar (2-0) al Manchester City. La contundencia del capitán, Pierre – Emerick Aubameyang, fue lo justo para tomar el boleto a la final.
Pasó lo que siempre se da en un juego que dirige Pep Guardiola, los Citizens con dominio de la pelota y poco a poco fueron atrasando las líneas de los de Londres. Al 9′ se salvaron por primera vez en el partido, al sacar Granit Xhaka de la línea un remate que cruzó Riyhad Mahrez.
Tras el asedio al inicio del partido, Arsenal despertó para tomar la delantera al marcador. Tres grandes oportunidades hubo entre el minuto 10 y 20. Al 12′, el VAR anuló un tanto a Alexander Lacazette, pero eso solo era un aviso. Después vino Pierre – Emerick Aubameyang para dejar ir un mano a mano al 15′, pero cobrar revancha al 18′ con su primer gol de la noche. El gabonés definió a segundo palo después de un excelso centro por parte de Nicolás Pépé.
Fue hasta el segundo tiempo cuando vino todo el embate ofensivo por parte del Manchester City hacia la portería de Emiliano Martínez. Al 48′ Raheem Sterling se quedó a centímetros del empate en un remate cruzado que pasó por un costado. Llegando a la hora del partido el aviso fue de Kevin de Bruyne. El belga realizó un gran cobro de tiro libre y el balón pegó por la red de afuera, quedando a nada del empate.
La tónica del partido no cambió, los Citizens tirados al frente y Arsenal en busca de una jugada que matara el partido. Ésta llegó al 70′ con el doblete de Aubameyang. Kieran Tierney mandó un pase filtrado y se escapó el capitán de los ‘Bombarderos’ a velocidad y definió por debajo de las piernas de Ederson para matar la eliminatoria.
Todavía apretó mucho más el conjunto de Manchester buscando el descuento y meterse al juego. La suerte no estuvo de su lado, al 82′, Aymeric Laporte dio el último aviso con remate de fuera del área que apenas pasó por arriba del palo. Todo quedó definido y se orquestó la sorpresa en la semifinal del torneo más antiguo del mundo.
Ahora, el Arsenal, sigue con la esperanza de poder llegar a Europa League a través del título de la FA Cup y espera rival. Mañana lo conocerá después de la semifinal entre Manchester United y Chelsea. La gran final se jugará el próximo 01 de agosto, también en Wembley.