Porto y “Tecatito” Corona, campeones en Portugal


0
Foto: Tecatito Corona fue campeón con el Porto

Siendo la fecha 32 del campeonato portugués, Porto se enfrentó al Sporting de Lisboa. Con 76 unidades el Porto solo necesitaba no perder en este encuentro para poder consagrarse en el primer puesto quedando solo 2 jornadas por disputarse en la Liga NOS.

Imagen

Sporting necesitaba esos puntos para poder afianzarse en competiciones europeas y que no pudieran arrebatarle su lugar en la Europa League.

Sin el “Tecatito” Corona, ni Matheus Uribe por acumulación de tarjetas los dos jugadores no vieron acción en este encuentro. Los dirigidos por Sergio Conceição salieron a la cancha con un 4-4-2 con un Otavio más ofensivo para darle salida al juego en la media cancha. Mientras que el Sporting usó un parado táctico diferente confiando en sus defensas, entrando al rectángulo verde con 3-4-3 para disputar este clásico del país luso.

Las acciones comenzaron en el estadio Do Dragao rápidamente con una jugada descompuesta que terminó en un tiro a portería, por parte de los leones, el árbitro determinó que es fuera de lugar y la sorpresa terminó en ese momento.

En el minuto 26’ los dragones se acercaron después de un centro que cae a los pies del ecuatoriano Luis Díaz que logra tirar con pierna derecha, pero justo cuando el balón entraría a la línea de fondo, el capitán Coates del Sporting Lisboa se barrió para sacar el balón.

No fue hasta el minuto 34´ que la adrenalina volvió a crecer por un tiro de los dragones que fue desviado por el arquero verdiblanco, Luis Maximiano de 21 años que salvó a su equipo de que entrara el primer tanto del encuentro. Los dirigidos por Rúben Amorim tenían un 11 titular bastante joven, Maxiano un portero de 21 años, Eduardo Quaresma con 18 años , Jovane Cabral 22 años , Wedel 22 años , y Matheus Nunes 21 años.  

En el minuto 41´ volvieron a acercarse los locales, pero la línea de tres de los leones logra sacar el tiro. El uruguayo Sebastián Coates, capitán del equipo, logró despejar el balón para salir jugando.

El partido se fue 0-0 a los vestidores para el medio tiempo. Ninguno de los equipos se logró hacer daño.

Los equipos regresaron al terreno de juego y en el minuto 47’ ,donde Otavio mandó un pase largo que termina con dirección a portería y Maximiano solo lo sigue con la mirada, siendo este la primera llamada a gol del segundo tiempo.

Se necesitaron 15 minutos para que existiera otra situación importante de peligro en donde Fabio Viera estuvo a centímetros de adelantar a los verdiblancos en el encuentro, con un tiro desde la media luna que pegó en el travesaño.

Cuando los ánimos se calmaban por el poste que casi les hace estar lejos del título a los dragones, al minuto 64’ un tiro de esquina que necesitó el capitán Danilo Pereira, para conectar de manera excepcional con la cabeza y romper las redes. No pudo hacer mucho el joven portero Maxiano que si bien, su partido había sido bueno no obtuvo la forma de contener el cabezazo del capitán portugués.

Para el minuto 90’ Moussa Marega con un pase filtrado de Otavio, definió  como crack, bombeando el esférico que llegó al final de la portería  y aseguró  el título 29 del Porto.

Imagen

Después de un pequeño conato de bronca el árbitro Pedro Pinheiro da por terminado el encuentro y el Oporto levanta la corona de la Liga NOS 2020. Con este título llega a 29 campeonatos y se acerca poco a poco al Benfica que es el mayor ganador en la liga portuguesa con 37.

CRÓNICA: MIGUEL TORRES


Like it? Share with your friends!

0