- El central salió expulsado en el primer clásico que disputó luego de una durísima entrada sobre Giovani Dos Santos.
En el Guadalajara saben que al ser un equipo grande la exigencia es al máximo y no hay amistosos. Por eso viajarán a la Ciudad de México con la consigna de vencer al América en el clásico de las semifinales de la Copa por México. Así lo explicó el defensor rojiblanco, Antonio Briseño.
“Con América no hay amistoso, lo hemos visto cuando nos enfrentamos en Estados Unidos. Estamos para pensar en la victoria, debemos comprometernos a ganar, si te da un pase a donde sea es un extra pero al América se le tiene que ganar si o si porque es el Clásico Nacional. Al América se le tiene que ganar hasta en las canicas“, declaró el “Pollo”.
El central dijo que mejoró en su forma de jugar con ejercicios de timing, mejorando en su juego y que tuvo que cambiar de zapatos ya que en Europa jugaba con tachones de metal, mientras que en México optó por tachones largos de plástico para evitar resbalones.
“No cambió mi forma de jugar, pero si el timing, ha hablé con Tena, me pusieron trabajos de timing, lo único que sí cambié es que cuando estaba en Europa usaba de metal y ahora uso zapato normal, con tacón un poco mas alto de lo normal y no te resbalas, eso hace que no use de metal, con el taquete de plástico es mas que suficiente para jugar, porque si te resbalas como defensa es lo peor que te puede pasar“, señaló el campeón del mundo Sub-17 en 2011.
Por último destacó la competencia que existe en el club tapatío, misma que mantiene a todos los jugadores trabajando al máximo para no ceder ni un palmo de terreno en la lucha por la titularidad.
“La competencia es muy buena, Tiba es espectacular, tiene 21 años y trabaja súper bien, se la ganó pero sabe que no puede bajar porque ahí estoy yo, si Mier baja ahí estoy yo y eso ha elevado mucho el nivel, también esta Alexis Peña, que es un gran jugador que llegó el semestre pasado“, finalizó el futbolista de 26 años.
NOTA: ANTONIO SERRANO