Luis Fernando Tena da positivo por Covid-19


0
Tena

El estratega presenta un cuadro asintomático de Coronavirus que fue detectado en las pruebas antes de realizar el viaje a la capital del país.

Esta mañana se confirmó a través de un comunicado de prensa que el entrenador del Guadalajara, Luis Fernando Tena, arrojó un resultado positivo y asintomático en las pruebas de detección del virus Covid-19 previas al viaje a la Ciudad de México para enfrentar al América en las semifinales de la Copa Por México.

“Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas, de entre las cuales salió positiva la de nuestro Director Técnico, Luis Fernando Tena. Hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo”, indica el comunicado emitido por el Club.

De igual manera, se dio a conocer el protocolo de como se tratará el caso en el “Pastor del Rebaño”, siguiendo todas las indicaciones del Director de Ciencias del Deporte del club, el Doctor Jaime Figueroa.

1.  Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia).
2.  Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc).
3.  Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.
4.  Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo”.

Por último, se informó que Tena se encuentra en buen estado y todo apunta a qué quién salga a dirigir mañana por la noche frente a las Águilas del América sea su auxiliar, Salvador Reyes.

INFORMACIÓN: ANTONIO SERRANO.


Like it? Share with your friends!

0