Lewis Hamilton domina el GP de Estiria; Sergio Pérez destaca con Racing Point


0
Foto: @MercedesAMGF1
  • “Checo” Pérez realizó una gran carrera en la segunda fecha de la F1 en Estiria.

La Fórmula 1 continuó con el segundo Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton, tras una clasificación excelsa se hizo con la pole position, buscando su primera victoria de la temporada. Hamilton se llevó la carrera, dominando el GP de principio a fin.

Red Bull Racing partió segundo con Max Versttapen y Carlos Saínz en tercer lugar con McLaren. Ferrari llegó con problemas desde el primer GP y en esta ocasión, se posicionaron lejos de las primeras posiciones de la grilla. Mientras que “Checo” Pérez tuvo una accidentada clasificación y quedó al fondo de la parrilla.

Apenas en la primera vuelta tuvo que ser lanzado el safety car pues los dos Ferrari se tocaron y ambos monoplazas resultaron dañados. Sebastian Vettel tuvo que abandonar la carrera debido al incidente. Tan solo unas vueltas después Charles Lerclerc igualmente tuvo dejar el GP, pues su automóvil no pudo continuar.

Tras 27 vueltas Esteban Ocon tuvo que abandonar. Sergio Pérez recuperó doce posiciones con un gran rendimiento con su Racing Point. En las últimas vueltas Versttapen y Valteri Bottas pelearon por el segundo puesto y Bottas superó al piloto holandés.

Pérez perdió una posición luego de que su alerón delantero resultara dañado y cayó al sexto escalón. Lewis Hamilton tuvo una gran carrera y se mantuvo en el primer puesto desde la primera vuelta, llevándose su primera victoria de la temporada.


Like it? Share with your friends!

0