Golpe de autoridad rojiblanco y Chivas avanza a semifinales


0
Foto: Chivas
  • Guadalajara avanzó a semifinales, que serán disputadas en Ciudad Universitaria la próxima semana.

El “Rebaño Sagrado” derrotó por 3-1 a Mazatlán FC para instalarse en las semifinales de la Copa por México, Jesús Angulo y José Juan Macías marcaron para Chivas. El venezolano Fernando Aristeguieta marcó el primer gol en la historia del equipo porteño.

El timonel del Guadalajara, Luis Fernando Tena mantuvo el mismo cuadro inicial que utilizó durante todo el torneo, conformado por: Rodríguez; Sánchez, Mier, Sepúlveda, Ponce; Molina, Beltrán; Brizuela, Vega, Angulo; Macías.

Paco” Palencia mandó a Fraga; Jiménez, Ortiz, Díaz, Vargas; Rocha, Meráz, Huerta, Mendoza, Ramírez y el venezolano Fernando Aristeguieta.

El equipo del puerto inició con el control de la pelota, tratando de salir con balón controlado de zona baja, pero al llegar a medio campo se topaba con un Guadalajara bien ordenado atrás que no le permitía avanzar.

Al ’21, Jesús Ricardo Angulo abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que fue desviado por la zaga y tomó un efecto que venció al guardameta Miguel Fraga marcando el 1-0.

El Guadalajara fue más durante el primer tiempo, pero no pudo aumentar su ventaja hasta el segundo tiempo. Chivas se lanzó al ataque en un contragolpe, Angulo sirvió para Brizuela que metió un centro con ventaja para que llegara José Juan Macías a rematar de forma magistral cruzando al cancerbero uruguayo, Sebastián Sosa.

El “9” del rebaño concretó su doblete al minuto 79′ luego de robarle pelota a la defensa porteña que intentó jugar hacia atrás, condujo de frente a la portería y venció al tercer portero mazatleco, Daniel Gutiérrez.

El equipo del faro marcó el primer gol en su historia dos minutos después, Fernando Aristeguieta definió con un derechazo luego de un centro desde la banda derecha para derrotar a Raúl Gudiño que se estiró pero no pudo llegar a atajar la pelota.

El partido terminó, dictando el avance del equipo local a la siguiente ronda del torneo y la eliminación del equipo morado. Donde a falta de los resultados aún no está definido como se disputarán las semifinales.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0