- Con gol en la recta final del partido de Alderweireld, los Spurs superan a su acérrimo rival en el Derby y en la tabla general.
Las esperanzas de Spurs y Gunners de poder jugar competiciones europeas el siguiente año futbolístico se podía definir en este “North London Derby“. Tottenham Hotspur vino de atrás para remontar al Arsenal y vencerlos (2-1). Con este resultado, el equipo de José Mourinho se posiciona en octavo lugar con 52 puntos, dos puntos por arriba de los derrotados.
Con un gran ritmo inició el juego. A los 10′, los locales dejaron ir el primer tanto. No aprovechó Harry Kane el gran pase de Lucas Moura y al intentar bombear, Emiliano Martínez reaccionó para tapar. Esto lo aprovechó el Arsenal y ponerse al frente con la primera que tuvo. Serge Aurier perdió una pelota con Kieran Tierney, el escocés le dejó la pelota a Alexander Lacazette que no lo pensó dos veces y con un zapatazo de fuera del área, puso el balón en el al ángulo al 16′.
Pocos minutos fueron donde el Arsenal tuvo la ventaja, porque un error en la salida le abrió la puerta del empate al Tottenham. Sedan Kolasinac regresó mal una pelota y tomó mal parado a David Luiz, para que cayera el empate. Heung Min Son se adelantó y hizo efectiva la pifia de la zaga para marcar por encima de Martínez al 18′.
Se mantuvo parejo el encuentro en la primera mitad. Al 30′ se quedó el Tottenham cerca de la remontada con disparo al travesaño de Ben Davies en remate de fuera del área. Con empate a un tanto se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, el dominio de Arsenal era evidente pero no concretaba. Pierre – Emerick Aubameyang se quedó a centímetros del segundo tanto con disparo al palo al 59′ y cerca de la recta final otra vez. Tras pase de Bellerín, el goleador buscó el segundo palo al 79′ pero Lloris despejó.
Se definiría el partido con un gol a pelota parada. Heung Min Son cobró tiro de esquina por izquierda, se levantó en el área Tobby Alderweireld y de cabeza mandar al fondo el balón al 81′. Así, completaba la remontada el conjunto de los Spurs y sacar una victoria clave de cara a la recta final de la Premier League.
Los tres puntos, le dan par de puntos de ventaja en la tabla al Tottenham por encima del Arsenal y se ubican los Spurs en el octavo lugar general. La siguiente fecha, el equipo de Mourinho se medirá al Newcastle buscando tener una buena racha y Arsenal querrá recomponer el camino en una dura prueba ante el Liverpool.