Con el nuevo salario de Patrick Mahomes, te mostramos a los cinco mejores pagados en toda la NFL.
Un antes y un después se ha marcado este 6 de julio con el contrato que firmó Patrick Mahomes por 10 años y 503 millones de dólares con los Chiefs. Además de ya tener garantizados 447 millones. Sin lugar a dudas, este es el mejor contrato para un deportista en la historia, además de ser el mejor con bastante diferencia entre el segundo mejor de toda la NFL.
Entre toda la cantidad que estará recibiendo Mahomes, habrá diversos mecanismos para irse haciendo de su dinero garantizado e ir recibiendo más salario conforme pasen los años. De entrada, con la firma de su contrato obtuvo un bono de 10 millones de dólares. La duración de su contrato será hasta 2031 cuando el QuarterBack ya tenga 37 años.
Para conmemorar este día histórico para la NFL y el deporte, conformamos el TOP 5 de los mejores pagados en la liga. Que sin ser una novedad, está dominado por mariscales de campo.
1.- Patrick Mahomes | 10 años – 503 MDD.
Los Kansas City Chiefs han asegurado el futuro de su franquicia al blindar prácticamente toda la carrera de Patrick Mahomes en los Jefes. Con un promedio de 25 millones de dólares anuales, Mahomes está marcando historia para la NFL. Ahora se deberá ver la audacia por parte de la directiva de KC para hacer administrar el dinero sobrante para rodear de talento al mariscal de campo y que pueda ganar más campeonatos.

A diferencia de muchos contratos, Patrick firmó para que su salario vaya creciendo conforme pasan los años y no viceversa, cómo es en la mayoría de los contratos. Será hasta 2027 que estará ganando un salario base de más de 10 millones de dólares. Además, de la lista de QB’s mejores pagados es de los pocos que ya tiene un anillo de Super Bowl.
2.- Russell Wilson | Seattle Seahawks | 4 años – 140 MDD.
Apenas hace un año había sido cuando el mejor contrato de un QB se había firmado y parecía muy difícil de igualar. Wilson y los Seahawks llegaron a un acuerdo para estar cuatro años más en el equipo con un total de 140 millones de dólares. Lo más relevante del acuerdo era la cantidad de dinero garantizado con un total de 107, además de no poder ser cambiado a otro equipo.

Con esto, Seattle ahora sí le dio el dinero que pedía Wilson con base a lo que ha demostrado dentro del emparrillado. Llevó al equipo a la postemporada el año pasado, pero quedó fuera en la ronda divisional. Cambió totalmente el ADN de los Halcones Marinos con la firma de Russell Wilson al ser un equipo que ataca mucho mejor y la tradición de ser una férrea defensiva quedó atrás. El talento de Wilson está demostrado, habrá que esperar si puede dar un segundo campeonato.
3.- Aaron Rodgers | Green Bay Packers | 4 años – 134 MDD.
Hace par de años, los Packers le dieron el mejor contrato en la historia (2018) para un jugador de NFL. 134 millones de dólares y cuatro años es el acuerdo al que están ligados Rogers y los ‘Cabezas de Queso’. El éxito en lo deportivo ha quedado en duda, porque en ese año que se firmó el acuerdo, no pasó el equipo a la postemporada y el año pasado fueron eliminados de forma vergonzosa en el Juego de Campeonato de la NFC ante 49ers.

Faltan aún tres años más para que el acuerdo caduque. Y el éxito del equipo para poder conseguir un nuevo trofeo Vince Lombardi no es nada seguro. Pocas armas hay para el equipo y parece que ya están buscando sustituto al traer en el Draft a Jordan Love. Veremos qué puede hacer el que es considerado uno de los mejores QB’s de la última década.
4.- Jared Goff | Los Ángeles Rams | 4 años – 134 MDD.
Un acuerdo muy similar, pero con un año de diferencia fue el que liga a Jared Goff y Los Ángeles Rams hasta 2024. Una decisión bastante polémica porque Goff ha demostrado tener un buen nivel, pero no es consistente y en los momentos clave le cuesta demostrar. Pero, la dirigencia de L.A. confía en que él sea la cara de la franquicia en la aventura que significa abrir el SoFi Stadium a partir de este 2020.

Lo que hace ser un contrato cuestionado, es que Goff ya tiene asegurada una cantidad de 110 millones, algo que ata prácticamente a los Rams a que se culmine el acuerdo. En las temporadas que ha jugado en Los Ángeles, la más relevante fue la 2018 – 2019 cuando el equipo llegó hasta el Super Bowl y perdieron ante los Patriots. Ahora lo que intentarán los Rams, es tener a un QB consistente para lo que resta de su contrato.
5.- Kirk Cousins | Minnesota Vikings | 4 años – 84 MDD.
El primer QB y hasta ahora único que tenga todo su dinero garantizado en un contrato. Kirk Cousins y los Minnesota Vikings llegaron a un acuerdo en 2018 para los 84 millones y las siguientes cuatro temporadas. Además, de una renovación del mismo contrato en los últimos meses con un poco menos de dinero, pero que seguirá par de años más en la organización.

Este es el contrato más cuestionado, porque Cousins ha sido de los más inconsistentes en está lista. Al equipo no lo ha podido llevar al siguiente nivel, además de solo calificarlo en una de dos postemporadas hasta el momento que ha disputado. Kirk Cousins deberá llevar a su equipo a mínimo jugar un Juego de Campeonato o llevarlos al Super Bowl por la cantidad que firmó.
¿Los próximos millonarios?.

Con el acuerdo que firmó este día Patrick Mahomes, los siguientes contratos con tanto dinero podrían ser los Quarterbacks que radican en Texas. Dak Prescott de los Dallas Cowboys, jugará la siguiente campaña con la etiqueta de jugador franquicia, pero busca un contrato multianual y gran cantidad de dinero garantizado. Deshaun Watson de la misma clase de Draft que Mahomes, ahora buscará un contrato que se le pueda acercar a lo que firmó con KC pero con los Houston Texans.