Angulo ha marcado dos goles con el Guadalajara, ambos en pretemporada. Le ha costado afianzarse a la titularidad en el cuadro tapatío.
Jesús Ricardo Angulo fue la figura del Clásico tapatío de la jornada 1 de la Copa Por México, el “Canelo” contribuyó con un gol y una asistencia para la victoria de su equipo 2-0 sobre los Zorros del Atlas.Esta tarde en una videoconferencia con los medios de comunicación, declaró que ve este próximo torneo como una oportunidad para volverse un referente del club tapatío.
“Va ser una oportunidad, lo tomo como un nuevo reto que quiero aprovechar, sumar más minutos y hacer las cosas de la mejor manera. Lo veo como una oportunidad de crecer, una oportunidad para volverme un referente de Chivas, y hacer que el equipo primeramente califique y después pensar en un campeonato, que es algo que todos queremos”, declaró el integrante del Guadalajara.
También destacó la gran competencia que existe en el plantel y que desde su perspectiva el escudo no le pesa. Qué si bien la adaptación le costó trabajo, hoy se siente listo para dar lo mejor de sí en la escuadra rojiblanca.
“La verdad que sí sentí que me costó bastante, no sé, mucha gente dice que a lo mejor pesa el escudo, pero la verdad no lo siento así. Siento que hay mucha competencia en el equipo, compañeros que pueden hacerlo de la mejor manera en la posición, eso es algo que te hace sacar lo mejor de ti y mejorar cada día. Me he sentido mejor, más cómodo, más adaptado y eso me va ayudar. No se te decir por qué me costó la adaptación, pero lo importante es el presente ahora me siento bien y vamos a darle para adelante”, indicó el nacido en Culiacán, Sinaloa.
Por último, expresó su sentir tras la cancelación del Preolímpico de CONCACAF y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19. El futbolista se perfilaba como uno de los titulares en el equipo de Jaime Lozano.
“Todos los de mi categoría estábamos ilusionados con un torneo tan importante, algo que teníamos en puerta, ya nos habían dado la lista, estaba todo listo, desafortunadamente se canceló, después los olímpicos también. Esperamos pronto termine esto, vuelva todo a la normalidad o una nueva normalidad y pueda jugarse ese torneo tan importante, todos los de mi categoría tenemos la ilusión de ir y hacer un buen papel, es un torneo importante que nos ayudaría mucho a crecer”, finalizó el seleccionado Sub-23.
INFORMACIÓN: ANTONIO SERRANO.