Cruz Azul comienza con el pie derecho la pretemporada.
Cruz Azul doblegó 4-1 a los Pumas de la UNAM en el duelo correspondiente a la fecha 1 de la Copa Por México. Duelo celebrado en el mítico Olímpico México 68.
A los tres minutos de partido, el canterano auriazul, Rodríguez, recibió por izquierda y antes de aproximarse a la banda, metió un servicio al buen remate de Carlos González para prender el marcador en Ciudad Universitaria.
Al instante, Cruz Azul respondió en tiro de esquina por banda izquierda, el juvenil cementero, Josué Reyes, se levantó con un cabezazo al fondo de las redes con el empate a uno por parte del cuadro visitante.
Más adelante y a los 10 minutos de acabar la primera parte, Pablo Cepellini cobró un tiro libre por el sector derecho y Reyes volvió a aparecer con el segundo por parte de la escuadra celeste de cara al descanso.
Para la segunda parte, Miguel González “Míchel” movió sus piezas al sacar a Nicolás Freire, Juan Pablo Vigón y Jerónimo Rodríguez. Entraron Johan Vásquez, Luis Fernando Quintana y Sebastián Saucedo, esto con el fin de ver el nivel de juego que traen algunos elementos, luego de que no se jugara futbol desde marzo pasado por el tema del Covid-19.
Al 57′, Saucedo intentó una aproximación por la banda izquierda ante la marca de Rafael Baca, quien regresó y evitó que el ex Real Salt Lake pudiera pegarle al arco defendido por Andrés Gudiño, quien salió de cambio por Sebastián Jurado al minuto 59′ de la segunda mitad.
Mas tarde, “La Máquina” aumentó la ventaja a su favor en un espacio, Elías Hernández aprovechó la mala salida del cancerbero González (3-1). Tras este tanto, Universidad se mostró incomodo en propio terreno, pues el último toque no fue preciso y esto se vio al 68′, pues Juan Ignacio Dinneno puso un túnel a Raymundo Rubio y probó muy arriba de la puerta celeste.
Los minutos transcurrieron y casi al término del partido, Jonathan Rodríguez marcó un golazo al quitarse a dos defensas y al arquero y sentenció todo en C.U.
Tres puntos importantes para los de Robert Dante Siboldi, mientras que Universidad deberá de corregir algunos detalles para el duelo ante el América del próximo martes en el mismo inmueble.