Oficial: Alfredo Talavera, nuevo arquero de Universidad


0
Foto: Talavera jugará en Ciudad Universitaria
  • De Toluca a Pumas, Talavera es nuevo portero del club auriazul

La portería en Pumas siempre ha sido sagrada y resguardada por grandes nombres como el de Jorge Campos y Alfredo Bernal, quienes surgieron de las instalaciones de Cantera.

Pero hoy, la hegemonía del portero hecho en casa culminó, pues en la tarde de este jueves, Club Universidad presentó a Alfredo Talavera como su nuevo refuerzo de cara a lo que será la Copa GNP por México y el torneo AP 2020 de la Liga MX.

El guardameta comenzó su carrera con las Chivas y bajo la sombra de Oswaldo Sánchez, sin que muchos supieran de su capacidad, poco a poco se haría de continuas participaciones con el equipo debido a la ausencia de Oswaldo por compromisos con la Selección Mexicana y el cansancio provocado por sus apariciones constantes en la Copa Libertadores.

Imagen

Talavera debutó el 24 de agosto del 2003, en un duelo ante el Pachuca y con su primer gran reto ante el América el 1 de mayo del 2004, debido a que el titular fue expulsado en duelo anterior. Hacerse de un puesto en el arco rojiblanco no fue fácil y su salida era inminente, por lo que Tigres fue su siguiente destino para el Apertura 2008.

Con los de la Autónoma de Nuevo León, “Tala” peleó contra Oscar “Conejo” Pérez, quien también fue adquirido por el conjunto felino en esa misma temporada. Para el próximo año, Alfredo arribaría al Toluca FC. El 26 de mayo del 2009 debutó ante el Guadalajara, en el que recibió tres goles, pero pudo ganar tras cuatro goles anotados por su equipo.

Imagen

Al retiro de Hernán Cristante, Talavera tomó el puesto como arquero titular y, desde aquel suceso, el mexicano no soltó el puesto hasta la actualidad cuando los Pumas compraron su carta en un trueque por el guardameta unamita, Alfredo Saldivar. 


Like it? Share with your friends!

0