Se confirma el pase de Arthur a la Juventus y la llegada de Pjanic


0
Foto: Arthur estará llegando a la Juventus

El brasileño se irá al terminar la temporada.

Por fin es oficial lo que se venía diciendo desde hace algunas semanas, Arthur será jugador de la Juventus. Hoy, el Barcelona se ha encargado de avisar que el brasileño se irá del club blaugrana en intercambio por el bosnio, Miralem Pjanic. LA venta fue por 72 millones de euros más 10 millones en variables. El ex Gremio se unirá a la “Vecchia Signora” cuando terminen las participaciones del Barça en La Liga y en la UEFA Champions League.

Arthur se marchará tras solo dos años en el Barcelona y con 23 años. Este cambio obedece a una necesidad económica. Hay que recordar que la crisis por el Covid-19 provocó que el presupuesto del club se apretara.

Además está el tema deportivo, en palabras de Quique Setién, el brasileño no ha cumplido con las expectativas que se tenían de él. También se confirmó la llegada de Miralem Pjanic a la entidad “culé” a sus 30 años.

El Barcelona hizo un pequeño desglose de las estadísticas del sudamericano en el comunicado de su salida: “Arthur llegó al FC Barcelona en el verano de 2018 procedente del Gremio de Porto Alegre. El centrocampista brasileño, hasta el momento, ha disputado 72 partidos con la camiseta azulgrana: 47 en la Liga, 10 en la Copa, 13 en Champions y 1 en la Supercopa de España. El ‘8’ brasileño, que ha marcado 4 goles en estas dos temporadas como “culé”, marcó su primera diana contra Osasuna en la Liga. Arthur ha ganado dos títulos con el Barça, la Liga y la Supercopa de España del curso 2018/19”.


Like it? Share with your friends!

0