- El conjunto merengue no se despega del Barcelona en la carrera por el título.
Real Madrid le hizo los honores a Valencia, en el complejo Alfredo Di Stefano, correspondiente a la jornada 29 de la Liga española, donde los merengues aplastaron a su rival 3-0.
El partido fue intenso desde el principio. Los madrileños estuvieron cerca de abrir el marcador tras un pase filtrado de Karim Benzema a Eden Hazard, pero el arquero Jasper Cillessen evitó el 1-0.
Posteriormente, Rodrigo Moreno estrelló su tiro al travesaño. En el minuto 21, el atacante puso adelante a los valencianos al sellar un disparo tras un error defensivo. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por un fuera de lugar de Maxi Gómez y no hubo gol.
El cotejo no cambió el estilo, quienes se dedicaron a atacar al area rival. Cillessen volvió a ser factor para que no cayera la anotación. Al medio tiempo, las cosas permanecieron 0-0.
Valencia empezó a tener cansancio durante el complemento y su rendimiento comenzó a decaer, mismo que aprovechó su rival para tener posesión de la pelota.
El gol cayó hasta el minuto 61 tras una combinación de Hazard y Benzema, donde el belga logró asistir al francés y este fusiló al portero holandés, quien colocó el 1-0 de Real Madrid.
Los galácticos sentenciaron el juego al 74. Marco Asensio, quien estuvo fuera por once meses tras una larga lesion, entró al terreno de juego y en su primera pelota definió el 2-0, que le dio el triunfo.
A tres minutos del final, Benzema selló su doblete para dar el 3-0 final y colocarse a dos puntos de Barcelona en la tabla general, al ubicarse con 62 unidades.