Oficial: Vuelve la Liga MX con cambios incluidos


0
  • Regresa el formato del Repechaje.

Ya hay fecha de regreso en el futbol mexicano. El Torneo Apertura 2020 arrancará el viernes 24 de julio, por lo que la actividad del balompié volverá tras cuatro meses de ausencia, donde se jugarán sin público en los estadios.

A través de la junta de Dueños, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó varios cambios dentro del futbol mexicano. Entre los nuevos cambios estará el regreso del repechaje, donde pasarán los cuatro primeros lugares a la liguilla de forma directa, mientras del sitio 5 al 12 entrarán en ese rubro, que se jugará a un solo partido, si el empate se mantiene vigente, se definirá al clasificado en penales.

La final del Apertura 2020 se jugará el 12 de diciembre si ninguno de los finalistas disputa el Mundial de Clubes. En caso de que se dé la excepción, 23 y 27 de diciembre será la serie por el título.

La final de la Copa MX entre Rayados y Xolos de Tijuana se jugará el 16 de septiembre el cotejo de ida y el 23 de ese mes el duelo decisivo.

Se confirmó el cambio de Mazatlán FC. Por su parte, Querétaro fue vendido a Greg Taylor, representante de jugadores, Gabriel Solares, Emilio Escalante, Manuel Velarde, entre otros, quienes comandarán al equipo y se mantendrá en la ciudad. No obstante, Grupo Caliente confirmó que Dorados está en venta, mientras Mineros de Zacatecas fue adquirido por un grupo de empresarios en ese estado.

Finalmente, la Liga MX Femenil también arrancará el 24 de julio. Se eliminará el límite de edad, pero las jugadoras deberán contar con mínimo 15 años para militar en un equipo. No tendrán repechaje y calificarán los primeros ocho equipos.

Sobre el caso del Cruz Azul y de Guillermo Álvarez, Bonilla sostuvo que el club no tiene riesgo de ser desafiliado, ya que el equipo no está siendo investigado por la UIF, al contrario de la cooperativa.

También afirmó que desde ahora, las transferencias y contrataciones serán en pesos mexicanos y ya no en dólares, además de que los futbolistas tendrán que pagar sus impuestos fiscales por sí solos.


Like it? Share with your friends!

0