Toluca golea y León sufre para avanzar en la liguilla de la e Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX

Se cumplen los pronósticos en el primer día de liguilla de la e Liga MX, avanzando el segundo y tercer lugar general.

Con dos partidos inició la fase de cuartos de final en la liga virtual MXToluca y León pudieron hacer bueno el pronóstico que se puso bajo sus hombros para así avanzar a las semifinales. Con estos dos resultados, es muy posible que se puedan enfrentar en semifinales “Diablos “y “Panzas Verdes”.

Toluca 5-0 Atlético de San Luis.

Paso firme de Toluca en la liguilla de la liga virtual y se coloca como uno de los favoritos a levantar el título después de vapulear a San Luis en la fase de cuartos de final. Felipe Pardo hizo lo que quiso con Diego Pineda para así, llegar a la semifinal sin sobresaltos.

Fue desde el primer tiempo que se mostró la gran diferencia entre los dos equipos con los tres tantos por parte de Toluca. Al 20′ se abrió el marcador por conducto de Leo Fernández, después de una excelsa jugada de Emmanuel Gigliotti. Terminaría apareciendo al 34′ el jugador virtual de Pardo para aumentar la ventaja en el duelo donde demostraba que tenía el juego controlado. Antes de irse al descanso, Pardo asistió en pase raso a Alexis Canelo para ya encaminar la goleada en el duelo.

Todo ya estaba sentenciado, pese a que Atlético de San Luis comenzando la parte complementaria apretó para entrar a la pelea del partido pero no fue certero ante el marco de Alfredo Talavera. Apareció Michael Estrada con el gol que ahora sí mataba el partido al 73′ con tanto del ecuatoriano, que disparó al primer palo después de la asistencia de Canelo. Para poner la última cereza en el pastel de la victoria toluqueña, Fernández firmó su doblete en el último minuto.

León 2-1 Santos.

Los problemas que León y ‘Nickiller’ demostraron en la recta final de la temporada regular fueron notorios ante Santos en los cuartos de final. De último minuto, ‘La Fiera’ se pudo imponer con el gol de su canterano Armando León. Así, Nicolás Sosa pudo pasar la dura prueba ante Eduardo Aguirre que hizo un gran papel por los Guerreros de la Laguna.

Fue un primer tiempo nivelado, debido a que Aguirre resistía los embates de Sosa para aguantar el empate sin goles. Fue en un contragolpe que apareció el primer tanto de Santos y poner la sorpresa inicial. Brian Lozano se escapó a velocidad y llegando al área, mandó centro a segundo palo que empujó Aguirre al 30′. Con la ventaja mínima al descanso se iban los laguneros.

Tuvo que meter mucho más el equipo de León para demostrar su favoritismo en el partido. Sosa batalló con su control, pero pudo reaccionar para terminar por llevarse la victoria. El empate se dio en el 69′ con tanto de Nicolás, tras una trenza que hizo con Joel Campbell. En el último minuto se definió el juego con el gol de Armando León en una jugada a pelota parada.


Like it? Share with your friends!

0