El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera descartó ningún movimiento ilegal en el equipo de futbol.
El encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, comentó que hasta ahora no hay movimientos ilegales en el equipo del Cruz Azul por la investigación contra los hermanos Álvarez Cuevas ( Guillermo y Alfredo) así como de Víctor Garcés .
“Hemos encontrado desvíos de recursos importantes, más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 millones”, comentó Nieto.
En la charla con El Universal Deportes, Santiago reveló cómo ha sido su relación con la Liga MX: “La intención de la Liga MX es colaborar para tener mayor transparencia en este caso y en otros que puedan presentarse. Tener un flujo de información que se acordó, particularmente cuando estamos en un proceso que se reinicie el nuevo torneo”, mencionó.
Además, el funcionario aseguró que volvió a conversar con los dirigentes de la liga, para organizar de la mejor forma los movimientos aplicados en el futbol mexicano.
“Realizamos otra reunión, con los equipos técnicos en la materia de informativa y para, inclusive, pasar la información en tiempo real. El presidente Enrique Bonilla ha colaborado mucho y bueno, tenemos el objetivo común para evitar que el futbol mexicano sea una maquinaria de lavado de dinero en el país”.
Finalmente, Nieto añadió que la misma liga fue la que se acercó a la UIF, pensando en trabajar de manera conjunta en el ya mencionado balompié: “Hizo un ofrecimiento y nosotros vimos una buena oportunidad de hacer un convenio. Fue un nuestro primer ejercicio con el sector privado y creemos que ha sido positivo”, concluyó.