Al rojo vivo la pelea por los dos boletos restantes a liguilla de e Liga MX


0
Foto: eLiga Mx
  • Este viernes inició con cuatro encuentros y sigue sin definirse a los últimos dos invitados a la ‘Fiesta Grande’.

Llegó la última jornada de la liga virtual y las emociones no paran. Atlas fue el único que ganó que buscaba la calificación al vencer por la mínima al Necaxa. Pachuca asegura liderato con victoria sobre Rayados. San Luis cayó ante Xolos y León goleó a los Tigres.

León 4-1 Tigres

Uno de los equipos que se jugaba la vida y necesitaba ganar era este primer encuentro de la fecha. Tigres no lo pudo lograr, dado que despertó ‘Nickiller’ y León para volver al camino del triunfo. Con este resultado, León asegura estar dentro de los tres mejores de la tabla general, mientras que Tigres se queda sin liguilla.

La diferencia entre los dos equipos fue notoria desde los primeros minutos. Apenas al primer minuto de juego apareció Leo Ramos para abrir el marcador. Esto le dio toda la ventaja a León de dominar el juego y el segundo tanto arribó al 27′ con tanto de Joel Campbell. El ‘jaque mate’ de ‘La Fiera’ se dio en el 33′ con el doblete de Campbell que definió de ‘globito’. Antes de irse al descanso, descontó Eduardo Vargas con gol al 36′.

Los dos goles de diferencia que hubo en la primera mitad eran el reflejo que león era mucho mejor que Tigres. Para ponerle la última cereza al pastel apareció el cuarto tanto para León. Ismael Sosa lo consiguió al 75′ y así, amarrar uno de los tres mejores lugares de la tabla general en la e Liga MX.

Necaxa 0-1 Atlas

El partido que más importancia tenía en este día fue entre los Rayos y Rojinegros, quién pudiera sacar los tres puntos, aspiraba a entrar a la liguilla. Atlas pudo salir de su mala racha y de momento se encuentra dentro de los ocho mejores. Deberá esperar que el rival de su ciudad, Chivas, le ayude y derrote al Puebla.

Comenzó siendo mucho mejor el conjunto de Necaxa y con las oportunidades más claras pero que no pudieron concretar ante el marco de Camilo Vargas. Después de superar media hora de presión, llegó el tanto de la diferencia para Atlas. Ignacio Jeraldino empujó la pelota después de un remate de Correa que detuvo González y así, los tapatíos tomaban la ventaja que sería lo necesario para ganar.

Fue un segundo lapso de ida y vuelta la gran mayor parte del tiempo donde Hugo González y Camilo Vargas tuvieron grandes atajadas para mantener ese marcador parcial. En los últimos 10 minutos, una gran posesión de la pelota de Jairo Torres dejó a Necaxa prácticamente sin tocar el balón. Así, los Rojinegros llegan a 22 unidades y están a un pasito de lograr avanzar a la ronda de eliminación directa.

Xolos 3-1 Atlético de San Luis

Sin nada que perder, los Xolos de Tijuana se presentaron ante uno de los mejores equipos de la temporada regular. Alexis Castro aprovechó que no jugaron los mejores del San Luis y pudo vencer a Diego Pineda de los potosinos. Así, el equipo del Atleti, deja escapar la posibilidad del liderato.

Un primer tiempo bastante parejo donde la gran diferencia fue el tanto muy tempranero para la causa de los ‘Perros Aztecas’. Camilo Sanvezzo apareció al 8′ con el gol en remate cruzado tras un gran pase filtrado de Castro. Fue este, el único tanto que cayó en la primera mitad.

En la segunda mitad, siguió encendido el Xolaje y con tantos de Sanvezzo al 60′ y apareciendo alexis Castro al 70′ terminó por matar el encuentro. Trato de revivir San Luis en la recta final del juego al 79′ con el gol de Nicolás Ibáñez, pero el tiempo ya no alcanzó.

Rayados 2-3 Pachuca

Partido de suma importancia para las dos escuadras. Otra vez un equipo que peleaba por calificar cayó, Eric Cantú no pudo ante Kevin Álvarez de los Tuzos. El triunfo de Pachuca significa que quedan como el mejor equipo de la temporada y así, recibir los juegos de liguilla como el primer sembrador.

Sumamente parejo fue el accionar de los dos equipos en el primer lapso. Apenas al 8′ llegó el primero de la tarde para Pachuca con el gol de Rubens Sambueza que con un disparo tremendo fulminó a Barovero. Cerca de la recta final del partido apareció Rogelio Funes Mori para igualar el juego. Con remate al primer palo al minuto 43′, el argentino puso el (1-1) parcial.

Fue notorio el buen trabajo de Pachuca en la segunda mitad y lo demostró con los dos tantos que mataron el juego. Al 60′ apareció Juan Manuel Iturbe que con gran autopase le dio la ventaja a los de Hidalgo. Al 81′, Cristian Souza en un contragolpe para así cerrar el juego.Hubo cierre dramático por el gol de Alvarado al 85′, pero Rayados en los minutos finales ya no pudo tener disparos al arco.


Like it? Share with your friends!

0