- El Rebaño Sagrado reportará este viernes 5 de junio a Verde Valle para llevar a cabo pruebas de COVID-19 y después, exámenes médicos.
Una vez más, la actividad de Chivas regresará a sus instalaciones de Verde Valle. A primera hora los jugadores, personal del cuerpo técnico y staff del primer equipo estarán reportando de manera escalonada para tener una segunda prueba de COVID-19. Es este, el primer paso para que el equipo pueda regresar en los siguiente días a los entrenamientos en casa.
Al igual que hace par de semanas que Chivas hizo sus primeras pruebas para detectar casos de Coronavirus, se seguirá un estricto protocolo para que no haya contacto entre los que van llegando a Verde Valle. El contacto solo será con los doctores y frecuentemente se estarán desinfectando y sanitizando todos los espacios que se utilicen.
Después de hacerse las pruebas del primer equipo el día de mañana, el fin de semana también en Verde Valle estará el equipo Sub 17 y Sub 20 reportando a las mismas pruebas. Una vez se conozca el resultado vendrá una nueva planeación para poder iniciar el entrenamiento en casa.
Para el inicio de la siguiente semana, se harán los exámenes médicos a los jugadores del primer equipo. Así, se habrá cumplido con toda la primera parte del protocolo y las pruebas tengan casos negativos, se pueda avanzar para que haya entrenamientos individuales en cancha y conforme pase el tiempo, en grupos reducidos.