Equipos que pelean por calificar pierden en la e Liga MX


0
Foto: León

Tigres, Rayados y Atlas estaban obligados a ganar para mantenerse en la pelea por liguilla, de los tres solo pudo sumar un punto el Rojinegro.

La recta final de la temporada regular en la e Liga MX está a flor de piel. Con solo dos boletos seguros en la liguilla para León y Pachuca, la pelea será candente. Xolos sorprendió a Tigres, Atlas empató ante León y en un duelo anticipado de liguilla Puebla venció al Monterrey.

Tigres 0-3 Xolos.


Pese a que ya están eliminados desde hace par de jornadas, Xolos de Tijuana no para de ser un dolor de cabeza para los equipos que pelean por la liguilla y hoy lo volvió a mostrar. Leandro González Pirez fue muy superior y terminó venciendo a Francisco Venegas de Tigres por goleada.

Fue un primer tiempo bastante parejo con oportunidades en los dos costados, pero con la contundencia al inicio del juego de Xolos fue lo necesario para tomar la ventaja. Alexis Castro apenas a los tres minutos puso en ventaja a los suyos con disparo de zurda. No se movió más el marcador, porque se atravesaron los palos en cada portería.

Jugó con la desesperación de Venegas, Xolos. Porque en dos zarpasos terminó por darle un golpe de realidad a Tigres. Bryan Angulo apareció al 51′ con su primer tanto de la tarde para meter en problemas a Tigres. Al 63′ se terminó por inclinar el partido para Tijuana con el doblete del ‘CucoAngulo en disparo de fuera del área. Así,los regios van a necesitar más que un milagro para poderse colarse a la liguilla.

Puebla 3-1 Rayados.

Vive ‘La Franja’. Santiago Ormeño y Puebla estaban obligados a vencer a Eric Cantú y los Rayados en un duelo adelantado de liguilla. Ormeño mostró su gran calidad para derrotar a Cantú, superando tener un hombre de menos por más de 20 minutos.

Con lo que se jugaban poblanos y regios, fue un duelo sumamente parejo en los primeros 45 minutos con opciones que eran tapadas por Nicolás Vikonis y Marcelo Barovero atrás. Fue hasta el 38′ que Puebla pudo ponerse arriba. Apareció el ‘Polaco’ Menéndez con un disparo fortísimo pegado al poste para darle la ventaja a ‘La Franja’ al descanso.

La ventaja que tuvo Puebla tras el primer tiempo, fue suficiente para manejar el encuentro. Llegó el segundo gol del ‘Polaco’ al 52′ tras pase de Ormeño; pero minutos después, Santiago se fue expulsado. Esto hizo que Rayados pudiera descontar al minuto 78′ con tanto de Vincent Janssen, pero cinco minutos después apareció Jesús Zavala para sentenciar el partido.

Atlas 2-2 León.

Resultado que poco les sirve a estas dos escuadras de cara a la recta final de la temporada regular. Con el empate, Atlas le dice adiós a la posibilidad de entrar la liguilla y León, solo puede empatar en puntos al Pachuca en el liderato general. Es así que con un gran empate a dos goles culminó la actividad de este lunes.


Le apedrearon y gacho el marco a Atlas y Camilo Vargas se lució con sus atajadas para mantener el arco en cero. Esto le dio vida al conjunto de los Zorros porque tomó la ventaja al minuto 30′. Con jugada de táctica fija apareció Ignacio Jeraldino en remate de cabeza para que así, los Rojinegros se fueran al descanso con el dominio en el juego.

Para la segunda mitad aparecieron las genialidades de Nicolás Sosa. Al 74′ llegó el gol del empate con tanto de ‘Nickillier’ que acababa con la esperanza de liguilla del Rojinegro. Pero una vez más, apareció Atlas y retomó la ventaja de forma inmediata con tanto de Manuel Balda. Una vez más pegó León para poner el (2-2) definitivo con tanto de Jean Meneses al 84′. Así quedaron muertas las aspiraciones de los Rojinegros de cara a la liguilla de la e Liga MX.


Like it? Share with your friends!

0