América se consolida en liguilla, León no despierta en la e Liga MX


0
  • Juegazo que dio el América al remontar a San Luis; mientras que ‘La Fiera’ acumuló su tercer juego sin ganar.

Domingo de sorpresas en está e Liga MX. León y Atlético de San Luis que dominaban la tabla general hoy cayeron ante Xolos de Tijuana y América, respectivamente. En el juego que abrió la actividad este domingo, Querétaro goleó al Atlas.

Querétaro 4-1 Atlas

Duelo de equipos que necesitaban ganar para mantenerse en la pelea por un boleto a la liguilla. Con un gran segundo tiempo, Marcel Ruíz venció a Brayton Vázquez en la fecha 15. Con este resultado, Gallos Blancos iguala en puntos a Atlas, pero parece que ambos equipos se quedarán sin posibilidades de entrar a la liguilla.

Fue un primer tiempo muy parejo, aunque lo porteros de ambos lados tuvieron actividad importante que evitaron muchos más goles. Ariel Nahuelpán le dio la ventaja al Querétaro al minuto 23′ en un gran remate dentro del área de media vuelta. Duro escasos minutos la ventaja para los locales, porque al 28′ apareció Ignacio Jeraldino para igualar con remate de cabeza. Con empate a un tanto concluyó la primera mitad.

Todo cambió para la segunda mitad con un dominio avasallador de Marcel Ruíz que no solo le permitió retomar la ventaja, sino terminar goleando en el partido. Al 65′ Gallos tomó la ventaja al aprovechar un mano a mano que tuvo Marcel Ruíz. Minutos después, al 69′ apareció Clifford Aboagye con el tercer tanto que mataba todo, aprovechando un gran pase de Nahuelpán. En la última jugada del partido apareció Ariel Nahuelpán con su doblete para sentenciar la goleada.

León 2-4 Xolos

Sigue sin poder despertar ‘Nickiller’ de la mala racha que ha entrado en esta recta final del torneo. Hoy ligó su tercer partido sin ganar y su segunda derrota en fila al perder ante Carlos Higuera de Xolos. Al caer León, quedarán después de varias jornadas sin ser los líderes generales.

Carlos Higuera sin nada que perder tuvo un gran inicio de partido y apenas al minuto 8′ tomó la ventaja en el duelo con centro de Daniel López para que a segundo palo cerrara la pinza Alfonso Sánchez. Las sorpresas no paraban y al 30′ llegó el segundo tanto para Xolos. Apareció Mauro Laínez dentro del área con disparo de primera intención para aumentar la ventaja. Antes de irse al descanso, apareció León con el descuento en el marcador. Sosa filtró a Campbell que definió con tiro cruzado.

Salió con todo al ataque León para buscar darle la vuelta al partido. Sin embargo, esto lo aprovechó Higuera y Xolos para dar dos golpes más y sentenciar el duelo. Al 51′ Mauro Laínez volvió a ser factor y asistió a segundo palo a Bryan Angulo que de cabeza puso el tercero. Al 72′ mató el duelo Tijuana con el doblete de Angulo que ahora fue asistido por Alfonso Sánchez. Trató de cerrar con todo ‘La Fiera’ pero solo pudo descontar al 79′ con el tanto de Joel Campbell.

América 4-3 Atlético de San Luis

Brillante juego para cerrar la Jornada 15 de la e Liga MX. Santiago Cáseres del América tuvo una gran remontada en el segundo tiempo para vencer (4-3) a Antonio Portales de San Luis. La victoria es clave para América para mantenerse en puestos de liguilla en esta recta final de la temporada regular.

Extraordinario lo que presentó Antonio Portales y el Atlético de San Luis en el primer tiempo del juego. Diego Pineda tuvo un inicio de juego espectacular al marcar su doblete apenas en 12 minutos. Al 3′ abrió la pizarra después de que Pineda se quitó a tres y disparó cruzado para abrir el marcador. Al 12′ otra vez apareció Diego, que ahora definió a primer palo. El camino a la goleada estaba dado con el tercer tanto, ahora Pineda asistió a Ibáñez que de volea definió al 21′. Pero América no se quedaría callado y al 41′ cayó el descuento por parte de Roger Martínez.

La historia que había pasado en el primer tiempo con un baile del San Luis, la borró Santi Cáseres con un excelente juego para darle la vuelta al juego. Al 61′ se volvió a acercar América con tanto de Giovani Dos Santos a pase de Sebasitán Córdova. En la recta final sería el golpe fulminante de las Águilas al 81′ lo empató Ibargüen con un rebote que quedó vivó. Finalmente al 85′ apareció Henry Martín con el (4-3) definitivo.


Like it? Share with your friends!

0