- La liga emitió un comunicado sobre el caso de Cruz Azul.
La Liga MX emitió un pronunciamiento sobre la situación de Guillermo Álvarez Cuevas, Alfredo Álvarez, Víctor Garcés y la directiva de Cruz Azul por un supuesto lavado de dinero.
“A propósito de la información publicada en diversos medios en torno a directivos del Club Deportivo Cruz Azul, la Presidencia de la LIGA MX informa lo siguiente“.
En el comunicado publicado en redes sociales, se aclara que la liga no ha recibido ninguna notificación de investigación en contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera“.
Finalmente, se especifica que la liga estará al tanto de la investigación y colaborará en lo que sea posible.
“Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”.
“La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes”.
“La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales”.
Por otro lado, el DT del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, reveló en conferencia virtual su plan de trabajo rumbo al Apertura 2020.
Siboldi confirmó que los jugadores deben estar en México el 10 de junio para volver a entrenar el día 15, además de que en la primera semana de entrenar se harán en grupos de cuatro futbolistas, en la segunda de ocho y en la tercera de 12.
También reveló que luego de los estudios médicos realizados, ningún jugador dio positivo por Covid-19.