El equipo podría ser desafiliado por la FMF.
Cuando parecía que las cosas parecían estabilizarse para el Cruz Azul, un nuevo escándalo surgió en la institución celeste.
Después de que en la noche de ayer se filtró la noticia de que el gobierno federal está investigando al presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas y congelaron cuentas de la cooperativa por desvío de recursos y lavado de dinero junto con Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, un abogado de la cooperativa confirmó la investigación para ESPN.
Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Vigilancia de la cooperativa, afirmó para la cadena que “Billy” Álvarez está investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) por un presunto desvío de 1,100 millones de pesos.
Barradas explicó que al dirigente se le investiga por realizar movimientos personales en sus cuentas por 429 millones de pesos y 44 millones de dólares, cuando se reporta que gana cerca de un millón de pesos al mes.
Por ello, la UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Dicho abogado aclaró que las cuentas congeladas de la cooperativa pronto serán descongeladas y seguirá la investigación contra los hermanos Álvarez y el propio Garcés.