Oficial: La Serie A regresa en junio


0
Foto: La Serie A también volverá a la actividad.
  • El Calcio verá nuevamente acción en pocos días.

Las Ligas en Europa de a poco anuncian sus fechas de regreso e Italia no es la excepción. El ministro de deportes de aquella nación, Spadafora, confirmó que la Serie A se reanudará el sábado 20 de junio.

También recalcaron que una semana antes de disputarán las semifinales de la Copa Italia, pactadas para el 13 de junio, mientras la final sería cuatro días más. Spadafora platicó previamente con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, para tomar la decisión final.

Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia, señaló Spadafora ante el regreso de la Serie A.

El ministro destacó que el fútbol se llevará con medidas de seguridad estrictas, sin público en los estadios. Pero advirtió que se presentarse un nuevo repunte de COVID-19 en Italia, el balompié volverá a detener sus actividades.

La Serie A fue suspendida el pasado 8 de marzo debido a que Italia fue de los países con más casos en Europa. Tras 26 fechas de disputa, Juventus encabeza el liderato con 63 unidades, mientras que Lazio le sigue de cerca con un punto menos.


Like it? Share with your friends!

0