La jornada 14 de la e Liga MX inició con lluvia de goles


0
FOTO:@TigresOficial

Pachuca, Xolos y Tigres se impusieron en este lunes de Liga MX virtual.

Tremenda forma de arrancar la Jornada 14 de la e Liga MX y que los equipos que pelean por un lugar en la liguilla dejaron escapar puntos importantes. Pachuca se mantuvo en el subliderato después del susto ante Juárez. En los duelos nocturnos, sorprendieron Xolos y Tigres con goleadas sobre Rayados de Monterrey y Monarcas Morelia respectivamente.

FC Juárez 3-4 Pachuca.

Juego de locos para arrancar la fecha. Pachuca tuvo exceso de confianza ante el último lugar, FC Juárez, pero pudo despertar de la pequeña siesta para sacar la victoria. Kevin Álvarez dejó escapar la ventaja de tres goles que igualó Eder Borelli, pero los Tuzos en la recta final alcanzaron a ganar el duelo.

El primer tiempo no fue tan espectacular como la segunda mitad, solo un gol se concretó en este primer lapso. Con un equipo de Pachuca plagado de jóvenes, adquirió mucha velocidad por las bandas y fue por ahí donde cayó el primer tanto. Francisco Figueroa fue el encargado de abrir el marcador al minuto 28′, con gran disparo cruzado puso arriba a la vista al descanso.

Fue en el segundo lapso donde el juego se volvió loco. Todo parecía encaminado a la goleada con los goles de Juan Iturbe y Roberto de la Rosa al 52′ y 55′ que no habría problemas. Pero Juárez tuvo una respuesta brava para anotar tres goles seguidos e igualar el juego. Flavio Santos al 59′ y Mauro Fernández al 68′ descontaron el marcador, hasta que llegó Brian Rubio al 73′ con el empate. Pachuca tuvo el temple para no desviarse y lograr el cuarto tanto definitivo al 80′, por obra de Franco Jara.

Rayados 0-6 Xolos.

Venía siendo Xolos de Tijuana uno de los peores equipos en la e Liga MX y demostró todo lo contrario con una estupenda actuación. En duelo de porteros, Carlos Higuera terminó goleando a Luis Cárdenas que es una dolorosa derrota para Monterrey que bajará de los puestos de arriba en la tabla general.

Desde el primer tiempo, Mauro Lainez de los ‘Perros Aztecas’ demostró su tremendo nivel para comandar la goleada de Tijuana. Comenzó Lainez con asistencia para Alfonso Sánchez disparando pegado al palo y abrir el marcador al 17’. Solo tres minutos después vino el primer tanto para Mauro en una pelota filtrada perfecta de Angulo.  Antes de irse al descanso, llegó el doblete del hermano de Diego con disparo de volea dentro del área.

En la misma sintonía se mantuvo el conjunto de la frontera. Se dieron dos goles más para Mauro Lainez y así completar su ‘póker’ en el duelo. Al 51’ y 63’. Lainez de nueva cuenta venció la portería de Cárdenas para así poder lograr la primera goleada de los visitantes. Para cerrar la cuenta, al 87’ apareció Alexis Castro para marcar la media docena.

Morelia 1-5 Tigres.

No pararon las sorpresas en los partidos nocturnos de la e Liga MX. Tigres que es un equipo muy gitano hoy terminó goleando (1-5) a Monarcas Morelia. Con el triunfo, Francisco Venegas se consagra como el mejor gamer de los regios ante un Ángel Malagón que lució cabizbajo por la actual situación de su equipo.

Muy superior fueron los Tigres y Venegas en el primer lapso gracias a una tremenda exhibición del atacante Enner ValenciaFue el atacante de los felinos quién guió los cuatro goles en la primera mitad para finiquitar el duelo. Su gran exhibición inició apenas al 3’ con un remate al primer palo. Después al 16’ ahora disparó de forma cruzada para vencer a Malagón. Los otros dos goles fueron muy similares al 26’ y 32’ con contragolpes que finalizó con disparos al primer poste.

Se emparejó un poco el duelo en la segunda mitad al descanso hizo modificaciones Luis Malagón para descontar en el resultado. José Ortiz rompió el cero en el resultado al 57’ en una gran jugada previa por parte de Jorge ValdiviaPero no le alcanzó el tiempo porque Tigres dominó el reloj para poder asegurar el triunfo. Al 85’ llegó el quinto tanto para los de Monterrey con tanto de André- Pierre Gignac tras una buena asistencia de Valencia.


Like it? Share with your friends!

0