– La mañana de este lunes, jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo reportaron a pruebas médicas.
Ayer se anunciaba que las instalaciones de Chivas Verde Valle volvería a abrir para recibir a todos los miembros del primer equipo. Todo esto, con el fin de comenzar a realizar pruebas del COVID-19 y exámenes médicos. Dado que todos llevaban más de dos meses sin contacto en las instalaciones de entrenamiento.
Desde las ocho de la mañana, fueron llegando los jugadores de Chivas mediante un estricto protocolo de santización. Incluye tapetes sanitizantes en los puntos de entrada y salida de las instalaciones. Uso obligatorio de cubre bocas para todos los que estuvieran presentes. Estar en grupos pequeños para realizar las pruebas médicas y con una rotación constante de 30 minutos.
Las medidas de sanidad comenzaban desde el ingreso al estacionamiento y a lo largo de todo el trayecto que tenían que hacer jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Inclusive, a la salida de los exámenes había un último proceso de santización para evitar que cualquier cosa puedan llevar los jugadores a casa. En los próximos días se estarán dando a conocer los resultados de las pruebas.
A la par que se estarán realizando estas pruebas a lo largo de la semana con los miembros del equipo varonil, los entrenamientos se mantendrán realizando de forma remota a través de videoconferencias. El retorno a entrenamientos en Verde Valle que en un inicio será en grupos se dará hasta que haya una aprobación por parte de las autoridades estatales, federales y de la Liga MX.