El organismo sigue al pendiente del virus.
La FIFA anunció este lunes que realizará un encuentro para recaudar fondos que serán destinados a las instituciones en su lucha por el COVID-19, que ha cobrado vidas y detenido actividades cotidianas en el mundo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó mediante un comunicado que tiene el compromiso y responsabilidad de ayudar en estos momentos difíciles y espera que la industria del futbol coopere ante esta situación.
“ Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita ” , señaló Infantino.
El mandatario afirmó que la FIFA ha destinado 10 millones de euros y apuntó que habrá más donaciones con el partido de beneficencia, que no será solo con fines deportivos, sino a nivel social y unión para acercar a las personas al futbol.
No obstante, Mauricio Macri, dirigente ejecutivo de la FIFA, reiteró que el encuentro marcará a la comunidad deportiva e involucrará a organismos gubernamentales, personal de salud y fundaciones, donde espera su aporte para ayudar contra la pandemia.
Finalmente, en las siguientes semanas definirán la sede, día y hora del evento para dicho cotejo, mientras organizan el futuro de las principales ligas y competencias europeas, recalcó Youri Djorkaeff, quien funge como director general de la Fundación.