Cruz Azul golea a América en el e Clásico Joven


0
Foto: Continuó la e Liga MX
  • Miércoles de marcadores abultados con la victoria de Cruz Azul a América, Necaxa a Santos Laguna y la cuenta disminuyó con el empate entre San Luis y Puebla.

Ha culminado la décima jornada en la e Liga MX, con esto se empareja el fútbol virtual a lo que se jugó hasta antes de la cuarentena en el Clausura 2020. Resultados sorpresivos dio este día con las victorias de Cruz Azul y Necaxa que están en el fondo de la tabla. La actividad la culminaron Atlético de San Luis enfrentando al Puebla con un empate a un gol, que se mantuvo con las sorpresas del día.

Santos 2-7 Necaxa

Eduardo Aguirre es uno de los jugadores más inestables en la e Liga MX. Da grandes juegos ante rivales complicados y hoy que parecía una prueba asequible, cayó goleado ante Kevin Mercado de Necaxa. La victoria es un bálsamo para los rojiblancos porque están de lleno en la pelea por un puesto en la liguilla.

Kevin Mercado demostró desde el primer lapso su hambre de triunfo y que tenía más para llevarse lo tres puntos en el primer partido del día. Con ventaja de dos tantos se fue al descanso, gracias a los goles de los argentinos Mauro Quiroga y Maximiliano Salas, además de hacerse presente Claudio Baeza. Los laguneros parecía que se mantendrían en el juego, gracias al tanto anotado por Julio Furch.

Fue todo lo contrario, porque salió inspirado Mauro Quiroga y fue el estandarte de los Rayos para poner el rumbo a la goleada con cuatro goles; incluida una chilena espectacular que significó el (1-6) al minuto 67′. Antes de culminar el juego, Alan Cervantes anotó en el descuento para que la diferencia final fuera de cinco anotaciones.

América 2-8 Cruz Azul

Puede ser que la máquina celeste éste renaciendo en esta e Liga MX. Santiago Giménez tomó las riendas del equipo y ha sumado la segunda victoria y lo consiguió esta tarde con una estrepitosa goleada sobre Nicolás Benedetti del América. Las Águilas dejaron ir la gran oportunidad de meterse dentro de los tres mejores equipos al sucumbir con esta goleada.

Iniciando el juego todo fue muy parejo, tanto así que Cruz Azul tomó la ventaja al 20′ y cuatro minutso después lo empató América. La diferencia que a la postre daría la goleada fueron los dos goles de los ‘Cementeros’ en los minutos restantes del primer tiempo, sobre todo el de Elías Hernández en tiempo agregado que terminó siendo el golpe fulminante para Benedetti.

En la segunda mitad solo existió un equipo en la cancha y ese fue Cruz Azul. Santi Giménez aprovechó al máximo a su jugador virtual con el cual terminó anotando cuatro goles para concretar la goleada. Al igual que en el primer partido del día, llegó el descuento del equipo que perdió antes de finalizar el encuentro.

Atlético de San Luis 1-1 Puebla

La actividad finalizó con el duelo entre Atlético de San Luis y Puebla. El Atleti con Antonio Portales no pudo mantener el ritmo ganador y empató a un gol ante Eduardo Herrera de Puebla. Esta igualada no beneficia a nadie, porque San Luis queda en tercer lugar y ‘La Franja’ sigue fuera de los puestos de liguilla.

Comenzó siendo mejor el conjunto de Atlético de San Luis, teniendo un bombaredeo a la portería rival. Nicolás Ibáñez inauguró la pizarra al 13′, al definir cruzado tras un pase filtrado de Juan Castro. Se mantuvo mejor el conjunto de San Luis, pero Puebla lo empató al 42′ con una dosis de fortuna al 42′, cuando Eduardo Herrera empujó un balón que se había quedado en el palo tras reamte de Christian Tabó.

Decepcionó bastante el segundo lapso, porque los equipos bajaron su nivel en el punch ofensivo y hubo muy pocas jugadas de peligro. Esto terminó con el partido sin que tuviera cambios en el marcador y con un punto para cada escuadra.


Like it? Share with your friends!

0