Ya hay fechas para el regreso de la Premier League


0
La Premier

El gobierno ya autorizó el regreso de los deportes.

Ya se empieza a ver una luz al final del túnel, al menos con el futbol. Esta semana regresará la Bundesliga de Alemania y la Premier League ya tiene fechas de reanudación. El gobierno inglés determinó que a partir del 1 de junio se podrá volver a hacer actividad deportiva profesional, a puerta cerrada. La Premier League regresaría el 8 o 12 de ese mismo mes.

Desde que la competición fue suspendida a mediados de marzo, la FA y la Premier han buscado soluciones para poder culminar su campeonato para el 31 de julio. Siempre han priorizado que sea seguro. Se han plantado varias propuestas para este reinicio. Estas medidas (que aún no son oficiales), incluyen jugar en 8 o 10 campos neutrales, para no usar los 20 estadios de la liga, prohibir escupitajos, celebraciones y cambios de playera. Además tomarían la medida aprobada por la FIFA de tener 5 cambios.

La decisión fue tomada por el Primer Ministro, Boris Johnson. Inglaterra ha anunciado que se encuentra en la fase 2 desescalada, por lo que el ejercicio ya es ilimitado. La vuelta de la Premier League, permitirá al Liverpool celebrar en la cancha el título, que prácticamente tienen en la bolsa (23 puntos de diferencia sobre el segundo lugar, con 27 por disputarse).


Like it? Share with your friends!

0