Se llevó a cabo el primer clásico en la e Liga MX


0
Foto: León
  • Atlas y Chivas empataron en el Clásico Tapatío; San Luis y León siguen en lo alto de la tabla.

Este viernes dio inicio la novena jornada de la e Liga MX, justo a la mitad de la competencia. Una vez más, León y Atlético de San Luis demuestran que son de los mejores equipos en la liga. Además, Atlas y Chivas se batieron en el primer clásico, otorgando un empate a un gol. En el otro partido del día, Puebla venció por la mínima a Tigres.

Rayados 0-3 Atlético de San Luis 

El paso del Atlético de San Luis sigue imparable. Hoy con Carlos Gutiérrez en los controles golearon fácilmente a Rayados por marcador de (3-0). La derrota de César Montes puede provocar la salida de puestos de liguilla de los regios.

Durante los primeros minutos del partido era parejo el asunto para los equipos. Hasta que llegó la pegada de San Luis con dos goles antes de irse al descanso. Al 30′ Nico Ibáñez disparó de tres dedos para tomar la ventaja. Ocho minutos después, Ibáñez asistió a Berterame para vencer al arquero Barovero.

Para el segundo tiempo se mantuvo siendo mejor equipo San Luis y terminaron matando el juego al 75′ con el doblete de Nicolás Ibáñez. Al caer el tercer gol, la conexión del partido falló. Se reanudó para disputar los 15 minutos faltantes pero ya no sucedió mayor cosa.

FC Juárez 0-4 León 

El paso intratable de Nicolás Sosa sigue y hoy, regresó al camino del triunfo de gran forma al golear (0-4) a los Bravos de Juárez. El triunfo del León de Sosa sobre Marco Canales de Juárez mantendrá a los Fornterizos en penúltimo lugar y a la visita como líder en solitario.

Pese al marcador abultado, el primer tiempo fue muy parejo y en varias ocasiones Bravos pudo haberse puesto arriba en el marcador. La contundencia fue de ‘La Fiera’ que tomó la delantera en el partido al 16′, gracias a una media vuelta de Leo Ramos que la definió a segundo palo. Solo con la ventaja mínima se iba al descanso León sobre Juárez.

En el segundo tiempo, el juego se inclinó para loa líderes generales por la expulsión de Velázquez al 52′. A partir de aquí llegaron en racimo los goles para León. Al 60′ Ángel Mena puso el segundo con un golazo al disparar al ángulo. Después vino el doblete por parte del jugador virtual de Sosa. Al 66′ y 76′ ‘Nickiller’ puso cifras definitivas al encuentro.

Puebla 1-0 Tigres 

Ha salido Puebla de la mala racha. Con el primer partido de Eduardo Herrera en la e Liga MX, vencieron por la mínima diferencia a Tigres. Nahuel Guzmán sigue sin poder sumar cuando mueve a su equipo en el Play Station y provoca que los felinos se alejen de zona de calificación.

Fue un partido bastante cerrado, la diferencia terminó siendo un golazo de Osvaldo Martínez al 27′ tras una diagonal retrasada de Christian Tabó. Cada equipo tuvo las oportunidades más claras en la parte complementaria, pero la eficacia en la defensa provocó que solo hubiera un gol en el encuentro.

Atlas 1-1 Chivas

La rivalidad más antigua del futbol mexicano se trasladó por primera vez a la e Liga MX. En el 114 aniversario de Chivas, el Rebaño no pudo pasar del empate ante Atlas. Fernando Beltrán mantiene el buen paso, pero no pudo ante el canterano rojinegro Jairo Torres.

El dominio en el primer tiempo fue dispar, comenzó siendo mejor Atlas pero Chivas mejoró rápidamente. Camilo Vargas se convirtió en figura al atajar un par de opciones al Guadalajara para mantener el empate sin goles. Los Rojinegros tomaron la ventaja al minuto 32′. Raúl Gudiño cometió un gran error al dejarle la pelota viva a Jairo Torres para solo empujar. 

Para el complemento las Chivas fueron mejores, pero fue hasta el minuto 71′ que Alexis Vega encontró el gol del empate. El “7” la puso al ángulo en disparo de fuera del área. En la recta final del partido, cada escuadra tuvo para ganarlo, pero les faltó dar el ultimo buen pase para perforar la portería.


Like it? Share with your friends!

0