Pumas y América caen en la e Liga MX


0
Foto: Pumas cayó en esta jornada
  • Los capitalinos no pudieron hacer frente a Morelia y Tigres, terminando aceptando dolorosas derrotas.

No fue un sábado grato para dos de los cuatro equipos grandes en la e Liga MX. Pumas abrió la actividad cayendo 3-4 ante Monarcas Morelia y América cerró el día recibiendo goleada de 4-1 por los Rayados de Monterrey. León sigue como el máximo favorito al sumar un triunfo más, ahora Nicolás Sosa derrotó por goleada 5-1 a Necaxa.

Pumas 3-4 Monarcas

Poco a poco va convirtiéndose en un equipo de cuidado Morelia en la e Liga MX. Hoy, Luis Malagón fue capaz de remontar el marcador para llevarse (3-4) la victoria sobre los Pumas de Juan Pablo Vigón. Los universitarios se mantienen en un bache de derrotas, llegando con la de este sábado a cuatro seguidas.

Empezaba de manera perfecta el partido para Pumas, porque tomaban la ventaja de dos goles en el partido y de manera muy rápida. Al 7′ caía el primer tanto con diagonal de Malcorra que empujaba Carlos González. Después al 11′ González anotaba su doblete con remate de volea después de una nueva asistencia de Malcorra. Antes de irse al descanso, César Huerta descontó al 43′ tras una asistencia de Osuna.

El segundo tiempo duró más de los esperado porque al 51′ fallo la conexión a internet y se tuvo que reanudar el juego minutos después. Fue ahí donde llegó la lluvia de goles. Al 65′ el empate de Monarcas se dio gracias a un disparo de Aldo Rocha tras una combinación con Valdivia, pero Pumas recuperaba la ventaja al 70′ con anotación de Iniestra. La remontada la empezó Morelia al 78′ con un gran gol de tiro libre de Jorge Valdivia y al 85′ le dio la vuelta con tanto de Martín Rodríguez para firmar el triunfo.

León 5-1 Necaxa

Nadie puede detener a Nickiller en la e Liga MX. Hoy León recupera el liderato en solitario al golear (5-1) a los Rayos del Necaxa. De momento puso cara Kevin Mercado en el duelo, pero terminó recibiendo una goleada que los mantiene en el fondo de la tabla.

Como mencionamos fue parejo el partido en un inicio. Se ponía arriba León al 16′ con gol de volea realizado por Joel Campbell, pero el empate llegó rápido al 23′ con anotación de Maxi Salas. Sacó su mejor juego Sosa e inclinó el partido rápidamente a su favor. Retomó la ventaja al 29′ con el doblete que concretaba Campbell y antes de irse al descanso, dejaba una estampa Ángel Mena con un golazo de tiro libre.

Para la segunda mitad se mantuvo dominando la Fiera y les permitió anotar par de goles más para consumar la goleada. Joel Campbell firmó su Hat Trick al 50′ en un contragolpe que finalizó picando el balón por encima del arquero. La cuenta se cerró al 75′ cuando Chuy Godínez remató a segundo palo para que así, León volviera a ejecutar una goleada.

Rayados 4-1 América

Las posiciones de arriba en la tabla general se movieron con este partido. Monterrey aprovechó a su mejor jugador para golear con Eric Cantú 4-1 a las Águilas del América de Nicolás Benedetti. Este resultado hace que los regios rebasen en la tabla general a los cremas.

Parejo en el marcador fue el primer tiempo al culminar con empate a un tanto. Rayados se fue arriba al 7′ con gol de Funes Mori que aprovechó el regalo de Ochoa. Con gran jugada individual de Gio Dos Santos, asistió a Nico Benedetti al 24′ para poner cifras definitivas en los 45 minutos.

Tras un gran asedio ofensivo en la primera mitad de Rayados que no pudo culminar en ventaja por las atajadas de Ochoa, en el segundo lapso cayeron. Otra vez un error de Ochoa le abrió la puerta a Rayados de tomar la ventaja y al 66′ Áviles Hurtado anotaba el tanto de la ventaja. A base de contragolpes, Monterrey mató el partido. Al 80′ Vincent Janssen culminó una contra por encima del arquero rival. Ya en tiempo agregado, Avilés Hurtado anotó su doblete de cabeza.


Like it? Share with your friends!

0