Santos, Toluca y Atlas se meten a lo alto de la tabla general en la e Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX

– Los tres equipos que eran favoritos este viernes en la Jornada 7 sumaron de a tres.

Casi a medio torneo se ve la diferencia que hay entre los equipos en la e Liga MX. Toluca y Santos siguen como equipos candidatos al título al vencer a Puebla y Juárez respectivamente. La jornada cerró con la victoria clave de Atlas sobre Pachuca para rebasarlos en la tabla general.

FC Juárez 1-3 Santos.

Los fronterizos siguen de capa caída a pesar de cambiar de jugador ahora con el debut de Marco Canales en los controles. Octavio Rivero le dio la bienvenida al otorgarle la sexta derrota seguida para los Bravos. Santos con relativa facilidad se llevó la victoria (1-3) sobre los de Chihuahua.

En la primera mitad solo hubo un equipo, los Guerreros. Santos Laguna sentenció el partido en los primeros 45 minutos y al 17′ tomaban la ventaja.  Rivero con su jugador virtual definió una pelota que quedó viva en el área chica. Ya en tiempo agregado llegó el segundo tanto, obra de Brian Lozano a pase de Julio Furch.

Vino la respuesta por parte de los Bravos en el segundo lapso, al 57′ descontaba Mauro Fernández en un buen disparo cruzado. Pero era mejor Santos y para evitar problemas, sentenció el partido al 75′. Llegó el doblete de Lozano, esta vez definió a segundo palo un centro de Eryc Castillo.

Puebla 1-2 Toluca.

Se ha caído de tremenda forma el conjunto del Puebla en esta e Liga MX. Hoy regresó Santiago Ormeño a los controles pero no pudo levantar el rumbo del equipo. Toluca derrotó por la mínima a los poblanos para instalarse de forma momentánea en el primer lugar de la tabla general.

El juego empezó complicado para Diego Rosales de los Diablos Rojos, porque Puebla se puso arriba en el marcador al 19′ con un gran remate dentro del área por parte de Osvaldo Martínez. La reacción de los mexiquenses no se hizo esperar y al 25′ llegó el empate. Por medio de la táctica fija en un tiro de esquina, Jonathan Maidana contactó con la cabeza para poner el empate después de la primera mitad.

Para lo que restaba del partido era mucho mejor el conjunto de Toluca, al 65′ Leo Fernández culminaba una gran jugada de Alan Medina para tomar la ventaja definitiva. Apretó Puebla, pero esto no le otorgó jugadas de peligro, Toluca en la recta final tuvo para poder ampliar el marcador final.

Atlas 3-0 Pachuca.

Los Rojinegros del Atlas han regresado al camino del triunfo. Jairo Torres regresó al dominio del control y de gran forma lo hizo al derrotar con contundencia (3-0) al Pachuca que manejó Cristian Souza. El resultado es clave para la Academia porque rebasa a los Tuzos en la tabla general.

Era mucho mejor Pachuca en el inicio del partido, pero las ocasiones que tuvo Souza no las pudo concretar. Atlas en la primera que tuvo anotó el primero al minuto 15′. Javier Correa le filtró un gran balón a Ignacio Jeraldino que definió ante la salida del arquero. El gol le otorgó el dominio a los Rojinegros que ampliaron la ventaja en la última jugada del primer lapso, en tiro de esquina por derecha se alzó Jeraldino para que de cabeza anotara su doblete.

Apretó Souza en el complemento para buscar dar alcance a la desventaja de dos goles, pero las atajadas de Camilo Vargas impedían esto. Los cambios volvieron a salir en favor de la Academia y fue al 81′ que consumó la goleada. Edson Rivera llevaba pocos minutos en la cancha, recibió la pelota filtrada de Ignacio para cerrar el partido.


Like it? Share with your friends!

0