Rayados, Tigres y Morelia ganan en el inicio de una nueva jornada en la e Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX

– Por primera vez en el torneo, los dos equipos regios ganaron en la misma jornada. 

Llegó el milagro en el Cerro de la Silla. Tigres por fin ganó su primer partido del torneo y se combinó con la victoria de Monterrey para ser un gran lunes en la capital de Nuevo León. En el duelo nocturno, Morelia derrotó por la mínima a Xolos de Tijuana.

Rayados 3-1 FC Juárez.

En buena racha se encuentran los Rayados de Monterrey. Hoy con el arquero Luis Cárdenas en el control, los regios ganaron por marcador de (3-1) a los Bravos de Juárez que fueron controlados por Eder Borelli. El resultado mantiene al equipo fronterizo en lo más bajo de la tabla.

Ambos equipos tuvieron sus buenas oportunidades al inicio del juego. Al 12′ Rayados falló un penal en disparo de Nicolás Sánchez tras una atajada del arquero. La oportunidad llegó para los Bravos al 22′ en un remate de cabeza que fue al palo de Diego Rolán. Fue en la última jugada del primer lapso cuando Monterrey tomó la ventaja. Se escapó a velocidad Avilés Hurtado y entrando al área, disparó pegado al poste para poner al frente a su equipo.

La motivación para la Raya siguió en la parte complementaria al anotar el segundo tanto al 49′ con tanto de Rogelio Funes Mori. Nuevamente el partido se cerró de nueva cuenta al caer al 54′ el descuento tras empujar un rebote que dejó Rolán al disparar primero al palo. Pero otra vez apareció la velocidad de Hurtado para ser clave para la consecución del tercer tanto. Avilés mandó pase en diagonal y Carlos Rodríguez la prendió de primera al 64′ para matar el partido en favor de los regios.

Santos 0-4 Tigres.

  Se dio no solo una de las sorpresas de la jornada, sino de toda la e Liga MX. Tigres ganó su primer partido del torneo al golear (0-4) al Santos Laguna que era de los mejores equipos. Francisco Venegas fue quién cortó la mala racha ante su compañero de selección: Eduardo Aguirre.

Con el pie derecho inició el juego con los felinos. Al 9′ ya lo ganaban gracias a un centro raso que solo lo tuvo que empujar Eduardo Vargas a segundo palo. Se mantuvo siendo mejor el conjunto de Tigres y ahí llegó al segundo tanto con un disparo al ángulo por parte de Rafael Carioca al 27′ para irse al descanso con dos goles de ventaja.

Seguía siendo muy dominado el conjunto de Tigres y comenzó a tomar mayor confianza Venegas. Esto lo mostró al anotar un golazo al 62′ con Luis Quiñones poniendo la redonda en el ángulo. Se desplegó con esto un ataque infernal por parte de Santos, que fue mejor aprovechado por Venegas que concretó el cuarto gol al 88′ al fulminar en mano a mano con un tiro bombeado Enner Valencia a Jonathan Orozco.


Monarcas 1-0 Xolos.

Volvió a los controles de Monarcas Morelia el juvenil César HuertaY lo hizo de la mejor forma porque Monarcas lo ganó por la mínima a los Xolos de Tijuana. Fue bastante cerrado el partido, pero Miguel Barbieri no pudo vulnerar la portería rival. 

Pocas oportunidades hubo en la primera mitad del partido y fue en el cierre de este que llegó el primer tanto. La táctica fija ayudó al conjunto de Morelia porque al 43′ tomó la ventaja. En tiro de esquina por derecha, llegó el testarazo de Rodrigo Millar para poner arriba a la Monarquía.

Mejoró bastante el conjunto de Tijuana en la parte complementaria. El asedio de Barbieri fue tremendo, pero no pudo concluir las oportunidades que generó y terminó por mantenerse la victoria por la mínima de los michoacanos. Así, los “Purépechas” siguen de lleno en la pelea por la liguilla.


Like it? Share with your friends!

0