El gobierno de Francia canceló la Ligue 1 2019/2020.
Michel D’Hooghe, presidente del Comité Médico de FIFA, señaló que la actividad del futbol no debe volver antes del 1 de septiembre, justificando que sería demasiado pronto reanudar las acciones cuando las condiciones de salud no están aseguradas.
El doctor afirmó esa opción ante la posibilidad de que grandes ligas, como la Premier League en Inglaterra y la Bundesliga en Alemania, reanuden sus torneos luego de que han podido combatir el problema del COVID-19.
“Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el futbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo”, recalcó en conferencia el presidente médico.
D’Hooghe reiteró que solo será seguro su regreso cuando haya un proceso viable para evitar contagios, la cual sentenció que una vacunación sería lo idóneo para asegurar la integridad de los seguidores y jugadores.
Actualmente, Francia y Holanda decretaron el fin de sus temporadas futbolísticas, quienes no regresarán hasta septiembre. Por su parte, Argentina y Bélgica están a punto de hacerlo oficial, siendo los países que han decidido cancelar sus competiciones ante la situación sanitaria que vive el mundo.