La temporada comenzaría sin público.
La Fórmula 1 dio a conocer cuándo esperan que empezará su temporada. Debido a la pandemia de COVID-19, la máxima categoría del automovilismo no pudo empezar en marzo, como tradicionalmente lo hace. Desde hace varias semanas los directivos estuvieron analizando y planeando cuando podrían hacerlo. El director general de F1, Chase Carey, comentó que tiene mucha confianza en que la campaña 2020 podrá arrancar el fin de semana del 3 al 5 de julio.
El lugar para que empiece la Fórmula 1 sería Austria y sería sin público. Carey mencionó en un comunicado: “Las primeras carreras se disputarían sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país”. En el inicio de la contingencia el plan fue empezar en Europa la temporada, cosa que se mantendrá si se logra hacer el Gran Premio de Austria.
El mismo director de la F1 comentó que pese a que sus deseos son arrancar ese fin de semana del 3 de julio, la prioridad sigue siendo la salud. Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo que han hecho las escuderías: “La Federación Internacional de Automovilismo, los equipos, los promotores y nuestros socios han estado trabajando con nosotros en estos pasos y queremos agradecerles su apoyo y esfuerzo durante este tiempo desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos hayan apoyado, al tiempo que hacían esfuerzos enormes y heroicos para construir ventiladores para ayudar a los infectados por la COVID-19”.