León ve cortado su paso perfecto en la e Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX

–       “La Fiera” igualó ante Rayados y San Luis venció a Pumas para compartir el liderato.

Sin partido nocturno, este domingo dio cierre la jornada 5 de la e Liga MX. Hoy dos de los equipos más fuertes del torneo, Atlético de San Luis y León entraron a escena y ahora quedan compartiendo el primer lugar. El América repitió a Gio Dos Santos en los controles para darle una nueva victoria para escalar a los puestos de liguilla.

Querétaro 1-3 América.

Ritmo de equipo competitivo va tomando América en esta e Liga MX. Giovani Dos Santos tomó el control por segunda ocasión en la temporada y le dio la victoria esta tarde (1-3) a los Gallos Blancos de Querétaro.

Los queretanos no supieron aguantar la ventaja inicial y es que apenas al minuto 7’ se fueron arriba con tanto por parte de Marcel Ruiz. Apretó con todo el conjunto de América y con tanto de Roger Martínez al 24’ ponía el empate al partido. Martínez seguía inspirado porque al 33’ puso su doblete al finalizar una gran combinación. El embate crema culminó al 43’ con un golazo de Henry Martín en tiro que entró de campanita.

Dejó mucho que desear la parte complementaria, porque se acabaron los goles. Giovani a base de una larga posesión de balón impidió cualquier rebeldía por parte de Marcel para mantener la ventaja de dos goles y sumar una nueva victoria.

Pumas 1-2 Atlético de San Luis.

Parece que los Pumas se desinflan, después de iniciar con tres victorias seguidas ahora acumulan par de derrotas. Hoy en un duelo de los mejores equipos de esta e Liga MX, el San Luis de Carlos Gutiérrez fue mucho mejor y terminó derrotando (1-2) a los universitarios.

El Atleti celebró de gran forma su reciente tercer aniversario de existencia y es que comenzó ganando el partido al minuto 22’. Juan David Castro quedó en el área después de una combinación y vencer a Alfredo Saldívar para tomar la ventaja.

Sin ser mejor en el partido, para la parte complementaria llegó el tanto del empate. Andrés Iniestra disparó de fuera del área para poner empatado el duelo al 56’. Pero era mucho mejor San Luis y de inmediato retomó el marcador favorable al 61’ con golazo de Nico Ibáñez con media vuelta y disparo al ángulo. A base de posesión de la pelota, los potosinos mataron cualquier avistamiento de peligro de los Pumas.

León 3-3 Rayados.

Uno de los mejores partidos hasta el momento en el torneo se vivió en el cierre de esta jornada 5. León vino de atrás para mantener el invicto e igualar a tres goles ante Rayados de Monterrey. Sin embargo, Nicolás Sosa deja vacante el paso perfecto además que compartirán el primer lugar de la tabla.

Comenzaba muy bien la tarde para el equipo regiomontano al tomar la ventaja tempranera al minuto 3′ con un disparo cruzado por parte de Jesús Gallardo. Para la recta final del primer lapso comenzaron a caer más goles, al 37′ Jesús Godínez robó el balón y puso la pelota en el ángulo para igualar el juego. Antes de irse al descanso, Rayados retomó la ventaja con Rogelio Funes Mori que solo empujó tras una estupenda asistencia por parte de Gallardo.

El gran ritmo la mantenía Erick Cantú y llegando a la hora del partido llegó el tercer tanto. Avilés Hurtado remató de volea un trazo para tomar una ventaja que parecía definitiva. Pero, no contaba con la tremenda reacción por parte de Sosa para mantener el invicto. Llegó el descuento al 68′ con error en la salida y Joel Campbell con tiro cruzado ponía dramático el encuentro. Finalmente sería al 86′ que el jugador virtual de Sosa pudo conseguir el (3-3) definitivo.


Like it? Share with your friends!

0