Holanda no tendrá futbol hasta septiembre


0

Edson Álvarez saldría campeón con Ajax.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, decretó que el futbol en ese país no se reanudará antes del 1o de septiembre, por lo que confirma que no habrá ninguna actividad relacionada con el balompié para ese entonces.

Aún se desconoce si la temporada 2019-20 en la Eredivisie será anulada o se proclamará a un campeón . Cabe señalar que la Federación Holandesa de Futbol aclaró que los jugadores podrían regresar a los entrenamientos el 15 de mayo y el 29 lo harían con la plantilla completa.

La temporada en Holanda estaba destinada a reanudarse el 19 de junio y concluir el 31 de julio, a falta de ocho fechas por terminar la actividad en dicha liga. La decisión fue tomada por los federativos deportivos, así como autoridades gubernamentales.

Los mandatarios de la Eredivisie deberán reunirse en las próximas horas para determinar si cancelarán la temporada o habrá campeón para el líder. En caso de tomarse la segunda petición, Ajax de Ámsterdam, equipo donde milita el mexicano Edson Álvarez, sería el monarca tras ostentar 56 unidades junto con el AZ Alkmaar, gracias a su diferencia de goles.

El problema no solo sería ese, pues los derechos televisivos, los ascensos y descensos en las categorías y los clubes que pelean competiciones europeas son otros temas que se tocarían en la reunión, aunado a la UEFA que otorgaría sanciones a las ligas que den terminado su certamen antes de tiempo.

La campaña 2020-21 comenzaría el 1 de septiembre, un mes después de lo acostumbrado, donde los partidos se llevarían a puerta cerrada y también optarían realizar algo similar como la Premier League en albergar encuentros durante las fiestas navideñas.

La UEFA pidió a sus federaciones y ligas completar sus temporadas de liga y copa.

Mientras tanto, en Italia, los 20 clubes de la Serie A acordaron completar la temporada de liga, aunque aún no han definido fechas.


Like it? Share with your friends!

0