El Atlético San Luis fue el último equipo en ascender.
De acuerdo con ESPN, el jugador de los Cafetaleros de Chiapas, Néstor Monge, habló para la cadena acerca de su preocupación por la posible desaparición del Ascenso MX, debido a la falta de inversión, interés, aunado a la pandemia del COVID-19.
El futbolista afirmó que su equipo buscará liquidar a todos los futbolistas ante la decisión de cancelar la temporada luego de la aprobación de ocho conjuntos, para poder subsistir y resolver problemas administrativos.
“Es un tema complicado, hoy empiezan a llamarnos en grupos de dos y ver de qué manera se llega a un acuerdo para finiquitar el contrato. Tengo mucha incertidumbre porque uno se queda sin trabajo de un día para otro en medio de un tiempo tan difícil”, explicó Monge.
Añadió que están en un momento sumamente complicado, tanto él como todos los que militan en el ascenso, al considerar esa actividad como su vida diaria, el sustento de cientos de familias, más los empleos que se perderán con su extinción.
Aún está en espera el anuncio oficial, pero tanto colegas como las esposas de los jugadores del circuito alzaron la voz ante esta crisis. Se espera que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y futbolistas de la Liga MX den apoyo para solucionar la situación.