Presidente de Cafetaleros explicó voto a favor de la desaparición del Ascenso MX


0
Orantes

La directiva chiapaneca ya finiquita a sus jugadores.

A través de una entrevista concedida para ESPN, José Luis Orantes, presidente de los Cafetaleros de Chiapas, explicó por qué votó a favor de la extinción del Ascenso MX. El dirigente defendió su elección a la desaparición tras haber sido declinada su participación en la Liga MX, cuando consiguieron el boleto de manera deportiva hacia el máximo circuito en 2018.

Nosotros no podíamos seguir el próximo torneo, por eso voté en favor de que se cancelara el Clausura 2020 debido a que no había posibilidad de ascender”, señaló.

Orantes declaró que con la regla de que ningún equipo está certificado para ascender al máximo circuito, el directivo votó a favor de su extinción decisión que no fue fácil bajo el entorno que viven todos los que integran el Ascenso.

No obstante, reiteró que no hay suficiente dinero para sostener a un club, dado que esa categoría no se da abasto para salir adelante. Recalcó que le habría gustado continuar en el Ascenso MX, pero apoya la idea de crear una liga donde se den oportunidades a los jóvenes.

Finalizó que el no conseguir el ascenso en el 2018 lo desmotivó al igual que los jugadores, donde lograron mudarse de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de atraer más aficionados, mejor aforo en el Estadio Víctor Manuel Reyna y que el estado de Chiapas tuviera otra vez Liga MX.


Like it? Share with your friends!

0