Pumas, el único grande que ganó en el inicio de la e Liga MX


0
Foto: Pumas

Los universitarios se impusieron a Pachuca, León venció a Gallos y Santos goleó a Xolos.

Este domingo se dio el cierre a la actividad de la primera jornada de la e Liga MX. La característica de estos últimos tres duelos fue el cierre cardiaco que hubo para definir a los ganadores. Además de poner a otro equipo candidato en este inicio, Santos de la mano de Octavio Rivero se pone como líder de la competencia.

León 3-2 Querétaro.

Comenzó la actividad de este domingo con un duelo de vueltas al marcador con dos jugadores foráneos. León se pudo imponer ante un resultado adverso en el primer lapso, para poder hacer aparecer los revulsivos en la parte complementaria y sacar los tres primeros puntos.


No sin antes, ‘La Fiera’ comenzó arriba en el marcador al minuto 5′
gracias a una media vuelta por parte de Leonardo Ramos. La respuesta y el canto del Gallo llegó de la mano de Lucumí en carne y hueso, además del jugador virtual. El empate de Querétaro llegó al 13′ con remate de cabeza por parte de Ariel Nahuelpán a pase de Marcel Ruiz. Al 34′ Jeison Lucumí apareció de cabeza para ponerse arriba en el marcador.

Gracias a los cambios, León le pudo dar la vuelta al marcador gracias las anotaciones de Luis ‘Chapo’ Montes y también del propio Nicolás Sosa. Las modificaciones se dieron pasando la hora del partido, el empate fue obra de Sosa al 67′ y ocho minutos después, con disparo bombeado el ‘Chapo’ le dio la victoria a los del Bajío.

Pumas 2-1  Pachuca.

La presentación del último equipo de los llamados grandes. Con una apuesta de por medio por una causa noble, 25 despensas para los más necesitados fue el desafío de Juan Pablo Vigón que fue aceptado por Cristian Souza y a la postre, Vigón le terminó ganando a Souza por la mínima diferencia.


Muy apretado fue el primer tiempo por la gran defensa que expusieron los Pumas de Juan Pablo, junto a grandes atajadas por parte de Alfredo Saldívar. Sirvió la táctica porque se fueron los universitarios con la ventaja al descanso, gracias a la anotación del propio Vigón virtual gracias al pase de Carlos González.

Las emociones y grandes festejos de Vigón en su cocina se mantuvieron en el segundo tiempo. Al festejar un gol anulado, le abrió la puerta a Souza para igualar el partido al 86′ por conducto de Víctor Dávila. El cierre dramático se dio y Vigón le pudo dar los tres puntos a Pumas, gracias a la anotación al minuto 90′ por conducto de González.

Xolos 1-5 Santos.

El cierre de la primera jornada se dio con un duelo norteño. En uno de los duelos más disparejos, Santos de la mano de Octavio Rivero goleó sin piedad a los Xolos de Alexis Castro. La victoria coloca a Santos Laguna de colíder general junto al Toluca.

Como fue una tendencia en esta jornada, los equipos que terminaron ganando comenzaron perdiendo. Xolos se fue al frente al minuto 20′, gracias a la anotación por parte de Camilo Sanvezzo tras asistencia de Mauro Lainez. Santos orquestó la vuelta al marcador antes del descanso. Al 32′ en remate de cabeza tras trío de esquina de Brian Lozano, Mateus Doria igualó los cartones. Lozano volvió a aparecer pero ahora andando al 37′ para anotar el segundo de la noche.


Para la segunda mitad llegó el baile por parte del atacante de Santos. Dio dotes de su gran calidad en la play con tres auténticos golazos. Con varias paredes en un espacio corto, Julio Furch anotó al 47′ para sentenciar el partido. La goleada se comenzó a firmar al 63′ cuando Octavio Rivero finalizó una jugada colectiva. La cereza del pastel la puso Eduardo Aguirre al 84′ con una definición por arriba del arquero.

Con esto, queda finalizada la Jornada 1 de la e Liga MX. Santos y Toluca quedan como los mejores equipos, vienen atrás Atlas y Puebla que estos dos equipos iniciarán los partidos de la fecha dos que arranca este mismo lunes.


Like it? Share with your friends!

0