Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha de inicio


Tokio

Los Juegos Olímpicos tuvieron que ser reprogramados.

Entre todo el caos que ha desatado la emergencia sanitaria, prácticamente todos los eventos programados para este 2020 tuvieron que ser pospuestos. Los Juego Olímpicos de Tokio no fueron la excepción. La justa veraniega debía empezar en julio del presente año. En un inicio solo fue anunciado que pasaría al 2021. Ahora, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado aviso de que ya hay fecha para que se realice el evento.

La nueva fecha de inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio será el 23 de julio de 2021, prácticamente un año exacto después de lo previsto (debían ser el 27 de julio de 2020). La noticia se hizo pública a través de una rueda de prensa, en la que habló el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori. Ahí mismo comentó que estuvo en comunicación con el presidente del COI, Thomas Bach. El japonés también comentó que se decidió que fuera esa fecha para que todas las partes involucradas, entre ellos los atletas, tuvieran una preparación adecuada.

Mori también declaró: “Debido a la situación del Coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”. La idea también era que se pudieran realizar en periodo vacacional, en el verano. Con esto el calendario queda con la apertura el 23 de julio de 2021 y la clausura el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments