Solo hay tres planes para buscar una solución ante esta pandemia.
En una entrevista para “La República” de Italia, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó que su organismo tiene tres opciones ante esta crisis que ha azotado a todo el mundo y reiniciar los torneos en Europa.
“No sabemos cuándo terminará la pandemia, así que tenemos un plan A, B y C listo para buscar diferentes soluciones. Hay varias opciones, que se reanude desde mayo hasta finales de junio. Si no pudiéramos hacerlo, la temporada probablemente se pierda. Aunque también hay una propuesta de terminar esta temporada a inicios de la próxima, que arrancaría algo más tarde”, afirmó el dirigente.
Sobre la responsabilidad de todos, el directivo apeló: “La solución tendrá que ser la mejor para clubes y ligas, si las ligas se reanudan, también pueden reanudar las copas y también podríamos aprovechar las mismas fechas”.
Finalmente, con el tema de los contratos de jugadores a punto de culminar, el líder del futbol europeo añadió: “Existe el problema de los contratos que vencen el 30 de junio, se necesitaría un compromiso. Si la temporada se desliza, siempre hay que considerar que la Eurocopa 2021 debería comenzar el 11 de junio y que para entonces también la próxima temporada tendrá que estar cerrada”, concluyó.