“Cuando regrese el futbol, todos lo haremos en las mismas condiciones”: Ana Gabriela Paz


Foto: Ana Gaby Paz, guardameta rojinegra
  • La portera y capitana de las Rojinegras hizo énfasis en que esta etapa de cuarentena no son vacaciones para el equipo, siguen enfocadas en sus objetivos.

Mantiene Atlas su dinámica de conferencias de prensa virtuales, ahora fue turno por primera vez de una jugadora del equipo femenil. La capitana Gabriela Paz habló de estas casi dos semanas que llevan entrenando cada una por su parte, pero esto no significa que cambie la mentalidad del equipo que tenían previo a la pausa por el COVID-19.

Todo el equipo en general se está encargando de hacer su trabajo. El área de psicología nos manda ejercicio para mantener el objetivo en la cancha y mantenernos concentrados, a pesar de estar en nuestras casas. Para que cuando regresamos, nos cueste menos trabajo“, explicó Ana Gabriela que el trabajo que se hace no se limita a lo físico; también siguen asesorados en el área psicológica y táctica.

En un mal momento llegó la pausa por el virus para el conjunto de Atlas porque marchaban de colíderes con Tigres. Pero este tiempo para nada es muerto, lo han usado para reflexionar mucho más de dónde están paradas. Paz hizo una remembranza de esta pausa cómo las hará crecer en conjunto de las dos eliminaciones que han tenido en cuartos de final.

Imagen

Esto recordó Ana Gaby de las dos últimas eliminaciones y cómo esto ha ayudado al equipo en el actual Clausura 2020:

Es un proceso, hemos fallado en la zona de cuartos de final. Más que ser frustrante es mucho aprendizaje. En lo que va del torneo han visto un Atlas más maduro y que se ha visto mejor. Yo creo que si no tienes caídas o tropezones no aprendes, esperemos sea pronto que nos coronemos. Atlas Femenil en general, es aprender de esos errores, hemos trabajado en que esos detalles que nos han dejado en esa fase. Entrar a la liguilla este torneo y nos preparamos para estar dentro de los 4 lugares y recibir el cierre de los cuartos de final en casa y por qué no pensar en seguir avanzando para coronarnos en casa“.

Añadió la guardameta, cómo ha sido el trabajo las dos últimas semanas: “Nuestro preparador físico nos pone una hora para desayunar y entrenar, entre 7:30 y 8:30. A las 10 nos conectamos, ponemos laptop para acomodar donde nos podamos ver y nos vean todos los entrenadores para monitorearnos. El preparador físico se fija que hagamos todos los ejercicios bien, nos compromete que se hagan en la hora que se deban hacer. Dura aproximadamente de 1 hora a hora y media. A veces tenemos dos sesiones al día, dos o tres veces por semana“, culminó.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments