La Liga se suspende de manera indefinida


0
LaLiga

Aún no hay planes de reanudar el futbol en España.

El mundo del deporte sigue parado debido al brote de COVID-19 y la liga española no es la excepción. En un inicio se anunció que el futbol en España se pararía por dos semanas. Ahora han anunciado que seguirá todo suspendido de manera indefinida. Mientras siga el estado de alerta en el país ibérico, que es de momento, hasta el 12 de abril, no habrá nada.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la liga ibérica anunciaron este lunes que hasta que el gobierno considere prudente reanudar las actividades, es cuándo volverá La Liga. Se habían manejado escenarios en los que se contemplaba que esto podría suceder a finales de abril o ya incluso en mayo. Estas medidas, en las que se había estado trabajando, quedaron descartadas. Javier Tebas, presidente de la liga española, pretende que se pueda reanudar con las máximas condiciones de normalidad posibles y que se pueda terminar el campeonato.

El comunicado oficial dice: “La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud. Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”.


Like it? Share with your friends!

0