- La MLB emitió un comunicado al respecto.
Major League Baseball ha pospuesto aún más su inicio de temporada, debido a las preocupaciones por el Coronavirus.
El lunes, la liga y el comisionado, Rob Manfred, emitieron un comunicado diciendo que la temporada no comenzaría el 9 de abril. Manfred dio más detalles sobre la decisión.
“Creo que el tema más importante es, obviamente, con el anuncio de los CDC que no vamos a jugar el 9 de abril. No vamos a anunciar un día de apertura alternativo en este momento. Tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas. Creo que el compromiso de los equipos es jugar tantos encuentros de béisbol en 2020 como sea posible, de acuerdo con la seguridad de nuestros peloteros y nuestros fanáticos “.
Luego está la cuestión de los contratos. Joel Sherman, del New York Post, ofreció una actualización sobre las negociaciones entre los propietarios de MLB y los jugadores:
“La primera oferta de MLB incluyó un pago a tanto alzado a todos los jugadores de las Grandes Ligas para ayudar especialmente a los más necesitados debido a los juegos perdidos y los cheques perdidos. Debido a que tuvo que negociar esto con un sindicato, MLB estaba tratando con los jugadores de las Grandes Ligas antes de abordar si pagar a los jugadores de ligas menores y empleados del club / trabajadores del día de juego que se ven afectados financieramente por este cierre “.
Se han hecho otros arreglos, como mantener abiertos los sitios de entrenamiento de primavera para los jugadores que desean entrenar individualmente, aunque no se permiten entrenamientos en equipo y se les ha pedido a los jugadores que no se preparen en grupos grandes.