OFICIAL: El Preolímpico de CONCACAF, aplazado por el Covid-19


0
Estadio Akron

La situación provocó la suspensión de las ligas de Inglaterra, España, Italia, Portugal y Estados Unidos. En otros países se jugará a puerta cerrada.

El brote de COVID-19 (Coronavirus) sigue afectando el deporte y aplazando torneos. Ahora fue turno del torneo Preolímpico de la CONCACAF que se disputaría en la Ciudad de Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

En un comunicado de prensa, el organismo rector del futbol norteamericano y del Caribe expuso que el Consejo se reunió a través de una conferencia telefónica, donde se llegó a la decisión de suspender toda competencia programada a realizarse durante los próximos 30 días.


“El Consejo de CONCACAF se reunió ayer a través de una conferencia telefónica.
Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de CONCACAF programadas a realizarse durante los próximos 30 días”,
se indica en el comunicado de prensa.

No solo el torneo por los boletos a Tokio se vio aplazado. La Liga de Campeones de la CONCACAF 2020, la primera ronda de las eliminatorias a Copa Oro 2021 y la Caribbean Cup 2020 también tendrán que disputarse en otras fechas.

Aún no se ha anunciado una fecha tentativa donde podría reprogramarse el Preolímpico, por lo que habrá que esperar la evolución de la situación con el brote del Coronavirus.

“CONCACAF se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo”, sentenció la confederación.

INFORMACIÓN: ANTONIO SERRANO.


Like it? Share with your friends!

0