- La FIFA ha tomado postura ante el Coronavirus.
La FIFA recomendó que todos los partidos internacionales programados para jugar en marzo y abril se pospongan, debido al Coronavirus y decidió que los clubes no estarían obligados a prestar a los jugadores para ningún juego que se realice de selecciones.
Las clasificatorias para la Copa Mundial de América del Sur y Asia que debían jugarse ya fueron pospuestas. Sin embargo, el organismo europeo UEFA todavía no ha cancelado la Eurocopa 2020.
Varios de los equipos involucrados en esos juegos ya han solicitado aplazamientos y los partidos no serían viables sin la cooperación de los clubes. La UEFA organizará una reunión el martes donde es probable que se tome una decisión.
La FIFA dijo que celebrar partidos en las circunstancias actuales podría presentar riesgos para la salud de los jugadores y el público.
“Lo más probable es que también comprometa la integridad deportiva de tales partidos en la medida en que ciertos equipos puedan verse privados de sus mejores equipos mientras que otros no”.
“Para evitar riesgos innecesarios para la salud y también situaciones de posible injusticia deportiva, por lo tanto, recomendamos que todos los partidos internacionales previamente programados para marzo y abril se pospongan ahora”.
“Las reglas generales de fútbol que normalmente obligan a los clubes a liberar jugadores para los partidos de la selección nacional no se aplicarán a las próximas ventanas internacionales en marzo / abril“.
La federación agregó que estudiaría las posibilidades de reprogramación con las confederaciones continentales, jugadores y clubes, “se encontrarán soluciones apropiadas para permitir que los partidos tengan lugar a su debido tiempo y con una interrupción mínima”, siempre que haya buena voluntad y flexibilidad en todos los lados.