Pumas fijó postura sobre el caso de Marco García


0
  • Los Pumas emitieron un comunicado sobre la situación.

El periodista, Ignacio Suárez, escribió en su columna para el diario Récord, que el jugador de Pumas, Marco García, acosó a una empleada de la institución de la UNAM; sin embargo, el órgano universitario actuó a favor de García para que saliera impune del acto cometido.

Más tarde este mismo lunes, Pumas, emitió un comunicado donde aseguran que el canterano, sí cometió dicha acción, aunque fue castigado e incorporado a un tratamiento psicológico sobre el tema.

En septiembre de 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad” se lee en el comunicado unamita.

Como se relata en los textos del periódico, no solo del día de hoy sino también en la columna ‘Francotirador’ del 12 de octubre del 2017, la entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente”.

Hasta el momento es todo lo que se sabe del caso y habrá que ver si la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX abrirán una investigación en contra del Club Universidad y Marco García.


Like it? Share with your friends!

0